La reina Camilla visitó la Universidad de Aberdeen, de la que se ha desempeñado como rectora desde 2013, para recorrer el nuevo Centro de Enseñanza de Ciencias. La realeza fue recibida por la comunidad del campus y aceptó adorablemente flores de dos niñas de cuatro años que asisten a la guardería Rocking Horse en el campus.
El centro de enseñanza de ciencias de última generación, que se inauguró el año pasado, está diseñado para brindar capacitación especializada y apoyo a estudiantes de química, medicina, ciencias biológicas, geociencias y más. La reina Camilla también vio demostraciones en los laboratorios de la universidad y se conectó con los estudiantes y el personal antes de dar un breve discurso.
Camilla habló sobre el "precioso tiempo" que ha pasado en el noreste de Escocia, diciéndole al personal y a los estudiantes de ese centro de estudios de Aberdeen que se siente como si estuviera "volviendo a casa".
Durante una visita al nuevo centro de enseñanza, la reina consorte dijo que fue un "gran placer" visitar el sitio después de su apertura el año pasado y porque Aberdeenshire es un lugar en el que junto con su esposo, el rey Carlos III, "tenemos la suerte de pasar un tiempo precioso cada año en Aberdeenshire. Y finalmente, porque hace 10 años recibí el gran honor de ser rectora de esta universidad tan especial".
Su reaparición tras las memorias de Harry
La reina Camilla y el rey Carlos III fueron vistos juntos por primera vez en Escocia a principios de esta semana, su primera salida pública después del lanzamiento mundial de las reveladoras memorias del príncipe Harry en su libro "Spare".
Los monarcas de Inglaterra viajaron juntos a la iglesia de cerca del Castillo de Balmoral el domingo. Craithe Kirk es la iglesia a la que acude la familia real británica durante sus estancias en Balmoral, y Carlos fue visto a bordo de un Audi.
La relación de Carlos y Camilla es uno de los temas destacados en "Spare". En texto, publicado el 10 de enero, el príncipe Harry reveló que él y el príncipe William le pidieron a su padre que no se casara con Camilla, con quien Carlos tuvo una relación intermitente desde la década de 1970. El romance de los ahora monarcas se dio cuando ambos estaban casados con la princesa Diana y Andrew Parker Bowles, respectivamente.
En el libro, el duque de Sussex, de 38 años, comparó su primer encuentro con Camilla, a quien describió como "la otra mujer", y dijo que probablemente hablaron sobre una pasión compartida por los caballos.