El príncipe Harry se ha convertido en una de las figuras más controversiales de la realeza británica dadas las declaraciones que hizo no solo en su libro "Spare" sino que también en todas las entrevistas que hizo para promocionarlo.
Hasta ahora parece difícil elegir cuál de todo lo expuesto por el duque de Sussex es más controversial, sin embargo, expertos consideran que lo que ha dicho con respecto a su hermano, el príncipe William, a quien culpa de no haber permitido que se despidiera de la reina Isabel II en su lecho de muerte, es lamentable.
En la entrevista que hizo a Daily Telegraph y retomada por The Sun, el príncipe Harry sugirió que la relación con su hermano mayor hubiera sido diferente si él se hubiera animado a consumir drogas psicodélicas con él, sugiere.
Y es que en un capítulo de su libro, Harry, revela detalles de sus adicciones cuando era adolescente, sugiriendo que recurrió a consumir dichas sustancias para superar la muerte de su madre, la princesa Diana.
"Y ahora, como dos hermanos, si uno de ustedes pasa por esa experiencia y el otro no, naturalmente crea una mayor división entre ustedes. Lo cual es realmente triste", comentó.
El consumo de Harry se le salió de las manos y tuvo que ser internado en una clínica de rehabilitación siendo muy joven. Desde entonces dio al mundo la imagen del "príncipe rebelde" a diferencia de su hermano, quien en todo momento se ha mantenido alejado de escándalos, tal vez asumiendo desde siempre su postura de futuro rey.
"Aunque William fue la primera persona en sugerir terapia, solo desearía que pudiera sentir los mismos beneficios de eso en lugar de creer lo que no necesita", sentenció el esposo de Meghan Markle.
¿Príncipe Harry podría publicar otro libro?
En dicha entrevista, Harry, de 38 años de edad, también dejó entrever que tiene suficiente material como para publicar otro libro, sin embargo ya no es su intención hacerlo pues de ser así, su familia ya no se lo perdonaría.
"Hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que me lo perdonen nunca", mencionó.