Celebridades

La millonada que pudo haber perdido el atleta jamaiquino Usain Bolt

El atleta jamaicano Usain Bolt se convirtió en una leyenda olímpica, después de ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Cuando era un niño los entrenadores del colegio al que asistía se dieron cuenta de las altas velocidades que alcanzaba, así que  lo convencieron para que se dedicara al atletismo, inicialmente bajo la tutela de Pablo McNeil, un ex velocista olímpico.

La primera vez que se destacó públicamente fue al ganar los 200 metros en el Campeonato Mundial Juvenil de 2002, para después sumar el título Mundial Juvenil en 200 metros en 2003. De esta manera, el joven se convirtió en el medallista de oro junior más joven de la historia.

Y aunque en sus primeros Juegos Olímpicos Atenas 2004 no avanzó en las primeras rondas, ese fue su reto para las siguientes competencias. Después de Atenas ganó una medalla de plata en los 200 metros del campeonato del mundo, presagiando los grandes momentos en sus siguientes olimpiadas.

En el año 2017 el atleta anunció su retiro de las pistas: "Estoy agradecido por el apoyo que me han dado a lo largo de los años...Simplemente la atmósfera y la gente, el apoyo que ellos me demostraron y me ofrecieron, realmente me puso nervioso. Nunca esperé esto, sabía que iba a ser grande, el estadio estaba lleno de ramos de flores. Por eso, gracias chicos por venir y apoyarme", aseguró en su momento.

La posible gran pérdida económica de Usain Bolt

El atleta fue víctima de un robo millonario en una de sus cuentas bancarias en una empresa de su país, Jamaica, llamada Stocks and Securities Limited, donde su cuenta "ha sido vulnerada", tal y como ha informado su gerente a los medios.

Según se registró el atleta habría perdido aproximadamente 10 millones de dólares por un esquema de fraude, un dinero que quizás no pueda recuperar. Tan solo le le quedan 2.000 dólares del dinero depositado en la empresa hace ya 11 años, cuenta de la que nunca había retirado un céntimo.

El deportista esta muy angustiado por el fraude, tanto que rompió el silencio y puso en sus redes sociales: "En un mundo de mentiras, ¿dónde está la verdad? El mundo endemoniado... ¿Cuál es su raíz? El dinero", este mensaje acompañado de una imagen en negro en su Instagram.

El jamaiquino sería una de las 30 víctimas de un asesor que fue empleado de la compañía, así lo admitieron en la empresa Stocks and Securities Limited. El exempleado está siendo investigado por un posible hurto de 1.200 millones de dólares.

Tags