Pese a que está por cumplirse una semana desde que las memorias del príncipe Harry fueron publicadas, las revelaciones que trae este libro parecen no cesar.
Convertido en un éxito de ventas en el mundo, "Spare" ha compartido una íntima mirada en la vida del duque de Sussex, quien se explaya sobre la muerte y luto de su madre, la princesa Diana, su relación con el príncipe William y que también ha dado pie para que en entrevista promocionales haga pública su intención de poder reconciliarse con su familia.

También se detiene en complejas situaciones que debió afrontar, como la reciente partida de su abuelo, príncipe Felipe. El esposo de la fallecida reina Isabel II murió en abril del 2021, a dos meses de cumplir 100 años, mientras el príncipe Harry estaba en EEUU.
Ya habiendo ejecutado su decisión de dejar sus deberes reales y radicado en Los Angeles, el duque de Sussex reveló que la Familia Real lo intentó ubicar en innumerables oportunidades para darle a conocer la triste noticias. En concreto, fueron 32 llamadas perdidas las que acumuló el esposo de Meghan Markle, antes de poder hablar con su abuela.

Una conversación que definió como "breve y emocionante", en la que la reina Isabel II le dijo: "Harry... el abuelo se ha ido".
Días después, específicamente el 17 de abril de 2021, se realizó el funeral del consorte con más años de servicio.