R'Bonney Nola Gabriel se coronó la noche de ayer como la nueva Miss Universo de la edición número 71 del certamen. Con su triunfo ha hecho historia al otorgarle la corona a su país por novena ocasión.
La joven estadounidense brilló tanto en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orléans, que logró arrebatarle la ansiada corona a las participantes de Venezuela y República Dominicana en la fase final.
Andrea Meza, la ganadora de Miss Universo 2020, se pronunció en redes sociales con un caluroso mensaje para R'Bonney, deseándole la mejor de las suertes en esta nueva etapa que tal y como ella lo ha expresado le cambió por completo la vida.
"Felicidades @rbonneynola ¡¡Bienvenida a la hermandad!! Te mereces esto tanto, brillaste durante toda la competencia. Estoy segura de que vas a hacer cosas increíbles como Miss Universo, ¡no puedo esperar para presenciarlo todo!", escribió la mexicana al pie de una foto en la que posa junto a la nueva reina de belleza.
Al momento decenas de internautas reaccionaron a la publicación con opiniones divididas pues hay quienes están convencidos que la gran ganadora debió ser Miss Venezuela; sin embargo hay quienes celebran el triunfo de la estadounidense, asegurando que la labor que ha realizado por años fue lo que la llevó ser coronada.
¿Quién es R’Bonney Nola Gabriel?
R'Bonney Gabriel, la nueva Miss Universo, es la primera mujer de origen filipino de Estados Unidos en ser proclamada la más bella del mundo.
Es diseñadora de moda, modelo y profesora de costura. Se graduó de la licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la Universidad del Norte de Texas.
R’Bonney creó su propia firma de moda tras haberse graduado y la llamó R’Bonney Nola. Más tarde se asoció con Magpies & Peacocks, donde imparte clases de costura.
La nueva Miss Universo durante su reinado usará una corona valuada en 5,3 millones de dólares que incluye 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates, convirtiéndose en la más cara de toda la historia del certamen.