Celebridades

Protagonista de "Volver al Futuro" es captado en silla de ruedas en playas de México

Michael J. Fox fue captado en Tulum caminando con ayuda de su esposa y unos amigos para disfrutar de la arena y el mar.

Michael J. Fox, protagonista de la saga "Volver al Futuro", fue captado disfrutando de las playas de Tulum, en Quintana Roo, donde se recupera de diversas fracturas que le ocasionó una terrible caída.

El actor, diagnosticado con enfermedad de Parkinson en 1991 cuando tenía 29 años, está rodeado por varios familiares que le apoyan para levantarse o sentarse en la silla de ruedas, según las fotografías que han trascendido en medios de comunicación mexicanos.

Trace Pollan, esposa del actor, y algunos amigos más son quienes destacan en las fotografías junto a Fox, quien a través de la fundación que lleva su nombre impulsa la investigación para llegar a una posible cura del Parkinson, además de que ayuda a personas en su misma condición.

En una entrevista reciente, el actor de 61 años confesó que su condición "ha empeorado", contó el actor que recibió el 2023 en Quintana Roo, México. Michael J.Fox recibió un Óscar honorífico por su lucha contra el Parkinson y es que desde que se le detectó a una edad muy temprana ha visibilizado el tema e incluso ha acudido a entrevistas sin tomar su medicación para que las personas vean el verdadero efecto de la enfermedad.

Su lucha contra el Parkinson

Desde que en 1991, Michael J. Fox  fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson su vida cambió para siempre, pues comenzó una lucha contra el tiempo y el desgaste propios de su enfermedad.

Fox se ha convertido en portavoz de este mal, tratando de ser inspiración para quien lo necesite. El actor, quien se retiró en 2020, ha utilizado el humor como aliado para compartir su experiencia y romper el hielo cuando habla de este tema que puede afectar a las personas.

En octubre del año pasado contó que ha sufrido varias lesiones de gravedad en los últimos meses. "Tengo 61 años y lo estoy sintiendo un poco más", expuso a People. Michael J. Fox relató que "me rompí la mejilla, luego la mano, luego el hombro, me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo (derecho), luego me rompí el codo" y que no poder usar su mano le trajo problemas de equilibrio.

Tags