La representante de Perú en Miss Universo, Alessia Rovegno, en la gala preliminar del certamen de belleza, sufrió un impasse que ha llevado incluso a que se ha planteado que hay un boicot contra ella.
Así lo planteó su madre, Barbara Cayo, cabeza del "Clan Cayo", una familia peruana conformada por artistas y empresarios que han destacado en diferentes sectores de la que es parte Miss Perú. Todo porque en un live de Instagram, Alessia Rovegno confesó que tuvo más de un problema durante sus tres pasarelas.
Pese a que no quiso especificar qué fue lo que ocurrió, limitándose a decir que las alas de su traje típico se había roto. Algo que habría sido confirmado por la directora de la organización Miss Perú, Jessica Newton, al experto Carlos Gutiérrez. Fue él quien, a través de su cuenta de TikTok, contó que el vestido de Miss Perú lo rompieron.
"Yo ese día almorcé con Jessica Newton y me contó que había aparecido roto el vestido que iba a lucir en la preliminar, no me dijo el color que era, pero que tenía raja y estaba roto en la parte de atrás y pues no sabe, no hay explicación de cómo se rompió ese vestido", relató.
Por ello, para la gala preliminar tuvieron que usar una segunda opción, que fue el vestido rojo que lució Alessia Rovegno, algo que, para el experto, terminó beneficiándola, ya que este color es "el sello distintivo" que la Miss Perú ha establecido.
Quién es Alessia Rovegno
La Miss Perú, Alessi Rovegno nació en Lima, el 20 de enero del año 1998, y sus padres son Bárbara Cayo y Lucho Rovegno. La joven tiene tres hermanos, Gaetano, Valentina y Arianna, con quien tiene un grupo musical llamado Alessia y Vambina.
Con 23 años, desde muy joven tenía decidido dedicarse al modelaje. Un camino que recorrió con el apoyo de su familia, optando por dejar Perú e irse a vivir a EEUU a los 19 años.
Tras su relación con el chico reality Hugo García, su vida de vio más expuesta en redes sociales, donde empezaron a candidatearla para que postulara a Miss Perú. Algo que llegó a conocimiento de Jessica Newton, quien la invitó a participar el año pasado y que hoy la tiene en Nueva Orleans representando a su país.