Shakira se pronunció en redes sociales respecto a las críticas que ha generado el lanzamiento de su nuevo sencillo con Bizarrap, cargado de poderosas indirectas para Gerard Piqué y Clara Chía Martí.
Y es que si bien muchos de sus seguidores hombres y mujeres están de acuerdo por la forma en la que ha canalizado el dolor y la traición de su ex pareja, muchos la han criticado severamente por la falta de sororidad en contra de la joven de 23 años que ahora sale con Piqué, ya que no debió hacer comparaciones entre ellas en dicho tema.
Es por ello que recurrió a su cuenta de Instagram para responder a todo el revuelo que se ha generado con este sencillo en el que acusa al ex futbolista no solo de dejarla en los momentos más tristes de su vida, sino que también de cambiarla por otra mujer y más joven que ella.
"Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina. Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales se equivocan", publicó la colombiana.
Dicho texto no es de su autoría sino de un artículo de opinión de Erika Fotalvo de El Heraldo y que al parecer describe a la perfección el sentir de la cantante, que ha sido tachada de machista por las rimas dedicadas a la nueva pareja de su ex, así como de ridícula por exponer en público lo sucedido en su relación, olvidándose por completo del bienestar de sus hijos, Sasha y Milán.
"Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa. Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres", reza otra parte del mencionado artículo.
“Juzgarla, como algunos hicieron tras escuchar la canción apelando a discursos grandilocuentes en los que se le acusa de cosificarse a ella misma y a la nueva pareja de su exmarido, Clara Chía –la de nombre de persona buena–, por compararse con relojes y carros o por supuestamente excederse en epítetos ofensivos en su contra, resulta un irrelevante asunto de doble moral”, agrega parte de lo expresado por la directora del medio.
Shakira rompe récord en YouTube con su nuevo sencillo
Para finalizar, la autora aplaude lo hecho por Shakira, pues ha sido su manera de externar todo lo que ha pasado estos últimos meses tras saber de la infidelidad de Gerard Piqué y las constantes visitas a los juzgados para llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, quienes se han visto afectados por esta carga mediática.
"Mientras pontifican, desconociendo el poder sanador, absolutamente catártico, de cantarles en la cara unas cuántas verdades a quienes te han destrozado la vida, Shakira factura y de qué manera", apuntó.
"Nada más épico que vengarse con talentosa furia tras amar sin límites y ser traicionado. Fin de la historia”, concluyó.
Sin duda el sencillo de Shakira seguirá siendo tema de conversación. Ha sido tan poderoso y fuerte escucharla cantar así sobre algo que la ha marcado de por vida poniéndola al centro de un escándalo mundial.
La frase de "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" es una realidad al menos para la colombiana pues a casi dos días del estreno de esta canción tan solo en YouTube registra más de 67 millones de reproducciones, convirtiéndose en el video más visto de la plataforma en el menor tiempo.