Celebridades

Príncipe Harry: un exsecretario de prensa de la reina Isabel pide una disculpa pública

El libro de memorias del príncipe Harry, "Spare", continúa siendo noticia y blanco de polémicas que ya tienen a Harry y Meghan sufriendo de una creciente impopularidad en Reino Unido. Ahora un exsecretario de prensa de la difunta reina Isabel se ha sumado a ellas.

Dickie Arbiter, de 82 años, ha pedido una disculpa de los editores de "Spare" después de que, en apariencia, una cita se le atribuyó erróneamente aunque su nombre no se menciona en las 557 páginas que por lo menos tiene la versión en español, conocida como "En la sombra".

Dickie Arbiter cree que es identificable en una sección donde el príncipe Harry analiza un artículo que apareció en Mail Online. En él, un panel de comentaristas descrito como un "jurado de Fleet Street" (en esa calle solía estar la mayoría de la prensa británica, por lo que metonímicamente se le sigue asociando así), cuyos puntos de vista se habían recopilado de varios periódicos, citaron sus pensamientos sobre la decisión de Harry y Meghan de retirarse de los deberes reales en 2020.

"Entre otras personas, estaba formado por el antiguo secretario de prensa de la reina, que, junto con sus compañeros, concluyó diciendo que en lo sucesivo iban a tratarnos 'sin piedad'", se lee en el libro. "Meneé con la cabeza. 'Sin piedad'. Qué lenguaje tan bélico".

La redacción, de acuerdo con Arbiter, sugiere que la frase había sido utilizada por él, el único exsecretario de prensa del grupo. De hecho, fue Sir Trevor Phillips, el locutor y ex presidente de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, quien lo dijo.

"Creo que varias personas han interpretado la cita como viniendo de mí, cuando claramente no lo fue, que se necesita una disculpa", dijo Arbiter al diario británico The Times. "Hay una serie de errores en el libro y las copias futuras deben corregirse".

Una publicación en redes sociales, sostuvo, sería una forma aceptable de "disculpa pública", ya que se vería ampliamente.

Tags