La etapa preliminar de la edición 71 de Miss Universo ya concluyó y la representante de Tailandia, Anna Sueangam-iam, conmovió al mundo entero con la historia del significado de su vestido de noche, el cual fue hecho con material reciclado.
Cabe señalar que, tras desfilar en la preliminar la tailandesa, Anna se volvió tendencia en las redes sociales, además de ganarse el cariño y posicionarse como una de las favoritas para ganar el certamen de belleza.
¿Por qué Miss Tailandia se volvió tendencia?
La representante de Tailandia apareció vistiendo un traje hecho de anillas de latas, la cual es un homenaje a sus padres, ya que el progenitor se dedicó al oficio de recolector de basura y su madre fue barrendera, por lo que fue llamada "Reina de la basura", situación que le impidió cumplir su sueño de representar a su país.
"Aunque algunos la llamaron 'la reina de belleza de la basura', eso nunca le impide brillar como una gema preciosa", escribió la cuenta oficial de Miss Tailandia en su cuenta de redes sociales.
La "Reina de la basura" puede ser tomada como un ejemplo de inspiración, pues durante su infancia casi no podía jugar con otros niños, sus padres salían desde las 3 de la mañana a recoger basura y regresaban hasta la tarde; en su escuela la molestaban por el oficio de su familia, pero el amor no le faltaba gracias a que su bisabuela, practicante del budismo, pasaba tiempo con ella y los monjes que no dudaron en apoyarla.
Anna estudió la carrera de administración hotelera en la Universidad de Kasetart y el año pasado fue nombrada la mujer más hermosa de su país, dejando una admirable historia personal.