Celebridades

Kevin Spacey rompe el silencio y niega ser culpable de acusaciones de violencia sexual

En noviembre pasado Kevin Spacey fue acusado de otros siete cargos de agresión sexual en Reino Unido.

El actor ganador del Oscar a "Mejor actor de reparto" por el thriller "The Usual Suspects" (1995), y a "Mejor actor" por el drama "American Beauty", ya se enfrentaba a un juicio en su contra, en el que se acusaba por cuatro cargos previos de agresión sexual y uno más por obligar a una persona a participar en un acto sexual no consensuado.

Entre las acusaciones contra la estrella de Hollywood, de 63 años, se encuentran tocamientos sexuales, tocar sobre la ropa y forzar la mano del denunciante en sus partes íntimas sobre la ropa.

Spacey enfrentó los cargos en el Tribunal de la Corona de Southwark, habiendo negado previamente cinco acusaciones relacionadas con otros tres hombres que ahora tienen entre 30 y 40 años.

Los nuevos cargos comprenden tres cargos de agresión indecente, tres cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento, en fechas no especificadas entre 2001 y 2005.

Hablando de los cinco cargos iniciales de Spacey, su abogado defensor Patrick Gibbs, KC, dijo: "El Sr. Spacey niega enérgicamente cualquier delito en este caso".

Ante las acusaciones el actor compareció recientemente por videoconferencia frente al tribunal de Southwarky vestido de gafas, chaqueta oscura y corbata rosada y se declaró "No culpable" en cada cargo del que se le acusa.

A Spacey se le concedió una fianza incondicional y se enfrentará a un juicio de cuatro semanas por todos los cargos el 6 de junio y el 5 de abril se llevará a cabo una revisión previa al juicio.

Tags