El príncipe Harry sigue en el ojo del huracán tras el lanzamiento de su libro "Spare" y las diversas entrevistas que ha concedido para hablar no solo de su vida privada sino de los roces que ha tenido con diversos miembros de la familia real, es por ellos que un grupo de parlamentarios conservadores impulsarán una iniciativa para que los títulos de duques de Sussex le sean retirados a él y a su esposa Meghan Markle.
De acuerdo con la información de Daily Mail y debido a que la popularidad del príncipe Harry bajó por lo menos en Londres en las últimas semanas, los legisladores podrían llegar a un acuerdo para despojarlos de sus títulos reales.
Bob Seely, miembro del parlamento inglés junto a otros compañeros, en exclusiva para dicho medio habló sobre la modificación que quieren hacer a la Ley de Privación de Títulos de 1917, la cual fue utilizada por primera vez en la Primera Guerra Mundial para despojar de sus títulos reales a la familia real alemana en Reino Unido, para que ésta permita al Consejo Privado, compuesto por 741 parlamentarios de alto nivel, despojar a los duques de Sussex de sus títulos.
"Creo que la mayoría de la gente está harta de esto y desearía que dejara de invadir su privacidad", mencionó. "Estados Unidos se va a hartar, estamos hartos. California pronto se hartará de él", agregó.
Por su parte, el parlamentario conservador Scott Benton menciona que ha recibido peticiones de partidarios de la monarquía que piden Harry sea borrado de la realeza.
"Muchos de mis electores son partidarios instintivos de la Monarquía y sospecho que se sentirán muy defraudados por el Príncipe Harry y sus comentarios. Tanto es así, que varios de ellos me han escrito exigiendo que lo despojen de sus títulos", mencionó.
"Sus comentarios han repercutido mal en la institución, y en virtud de ello, han dañado la reputación de este país en todo el mundo. La Monarquía es una de las cosas que hace tan especial a nuestro país y al lavar sus trapos sucios en público, no solo ha dado la impresión de ser un mimado y mezquino, sino que ha defraudado a la institución que tantos apreciamos tanto", sentenció.