El funeral de Lady Di fue uno de los momentos que más marcaron la vida del príncipe Harry, como los lectores de sus memorias “Spare” pudieron haber visto.
El Duque de Sussex expresó en su libro como la muerte de su mamá hizo que cambiara toda su percepción del mundo, afectándolo hasta la edad adulta.
En las palabra que escribió en “Spare” el príncipe describió lo devastado que estaba al caminar detrás del ataúd de su mamá, en donde dejó una carta encima que todos pudieron ver. Saludando a personas que “nunca la conocieron” el joven Harry no podía creer que hubiera fans de su madre que lloraran a su madre sin siquiera conocerla.
Entierran a Lady Di abrazando una foto de sus hijos
Sin embargo, Harry reveló un detalle que muy pocos sabían sobre el entierro de su mamá, que se llevó a cabo de manera privada en Althorp.
“Según las noticias, mi madre llevaba las manos cruzada sobre el pecho y entre ellas, una foto mía y de Willy, posiblemente los únicos dos hombres que la quisieron de verdad. Desde luego, los dos que la quisieron más”, escribió.
“Durante toda la eternidad le sonreiríamos en la oscuridad y quizá fuera esa imagen, a la vez que retiraban la bandera y el ataúd descendía al fondo de la fosa, lo que por fin me superó. Mi cuerpo sufrió una convulsión, se me hundió la barbilla y rompí a sollozar de forma incontrolada on la cara en las manos”.