El príncipe Harry afirmó en sus memorias que cuando la princesa Diana estaba casada con su padre, ahora Rey Carlos III, y aunque era pequeño, logró notar que había ausencia de cariño en su familia.
Para muchos la historia de amor entre Lady Di y el príncipe Carlos fue una historia triste, pero ahora Harry revela que para él también lo fue y la frase de su madre: "Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco lleno", quedó corta para lo que estaban viviendo en el seno familiar.
Harry vivió una tristeza al ver que el matrimonio de sus padres tenía falta de amor
Por mucho tiempo se supo que Diana Spencer fue infeliz en su matrimonio y que tuvo que luchar contra la bulimia y la depresión, pero él también vivía momentos difíciles al ver que su familia se desmoronaba.
"Yo era demasiado pequeño, creo, para sospechar nada, aunque no pude evitar notar la falta de estabilidad, la ausencia de cariño y amor de nuestro hogar.
"Willy abrigó sospechas sobre la Otra Mujer durante mucho tiempo, cosa que le confundía y atormentaba; cuando se confirmaron esas sospechas, sintió unos remordimientos atroces por no haber hecho ni dicho nada antes", contó Harry en el libro Spare:En las sombras.
Harry narra que para ellos fue difícil ver cómo su padre, con la desaparición de su madre, rey Carlos III ya no escondía su relación con Camila e hizo partícipe a la opinión pública, actuando con luz y taquígrafos, sin importar como les dañaría a ellos.