El año pasado, la vida de Shakira, quien recientemente anunció su nueva colaboración con Bizarrap, dio un gran vuelco tras anunciar su separación en junio de Gerard Piqué, con quien compartió 12 años de su vida y tuvo dos hijos: Milan y Sasha. En medio del acoso mediático que sufrió ella y su familia por su ruptura con el futbolista del Barcelona, hay una persona que ha sido parte fundamental para la colombiana.
Se trata de su padre William Mebarak Chadid, quien desde que se enteró de su crisis familiar, viajó a Barcelona para estar con Shakira y brindarle su apoyo incondicional, sin embargo, no la ha pasado del todo bien en cuestiones de salud.
La cantante tenía planeado mudarse a Miami junto a sus dos hijos, Milan y Sasha, en estos primeros días de enero, pero habría detenido sus planes supuestamente por la salud de su padre, sin embargo, hay nuevos detalles sobre el estado de don William Mebarak, de 91 años, quien fue visto por primera vez en este año, con un mejor semblante, tras las complicaciones de salud que vivió hace unos meses.
La agencia Europa Press reveló este lunes 9 de enero nuevas imágenes del papá de la intérprete de "Monotonía" en las que aparece con buen semblante. De acuerdo al medio de comunicación, William Mebarak acudió a una revisión médica en Barcelona acompañado del hermano de la colombiana, Tonino.
Esta es la primera ocasión que es captado el papá de Shakira, luego de dos meses sin dejarse ver en público.
William Mebarak: cronología de su salud
Aproximadamente hace ocho meses el padre de Shakira, William Mebarak, salió de la Clínica Teknon de Barcelona, tras haber sufrido una fuerte caída, el pasado 28 de mayo en la casa de la cantante. Después de que la vieran en el hospital, Shakira tuvo que aclarar el motivo por el cual se encontraba en ese lugar.
"Ese día le acompañé personalmente -a su padre- en una ambulancia hasta el hospital, donde se encuentra recuperándose favorablemente", dijo en un comunicado. Aquel día se tomo una fotografía junto a su padre en el que él se veía golpeado y a ella dándole un beso.
Posteriormente y, según informaron en "El gordo y la flaca", la cantante estuvo de nuevo en el hospital acompañando a su padre, a pesar de que se había pensado que estaba mejorando en temas de salud. Al parecer ya había pasado la crisis de salud, pero en octubre del año pasado se dio a conocer que su padre de 91 años, había sido ingresado de nuevo al hospital, donde estuvo hospitalizado.
"Tanto Shakira como el resto de los familiares del escritor no se han separado de su lado y han sido frecuentes las visitas de la colombiana durante los últimos días", aseguró el medio catalán "El periódico" en su momento.
Hay que recordar que en la entrevista exclusiva que le dio Shakira a Elle resaltó que ese golpe que sufrió su padre cuando se trasladó a Barcelona para estar con su hija, le ha dejado fuertes secuelas que lo han tenido convaleciente. La misma Shakira en su felicitación de cumpleaños el pasado 6 de septiembre, señaló que su padre había tenido covid, dos operaciones y dos caídas en 2022.