Celebridades

Rena Letizia pierde importante papel en la familia real española

La hija mayor de Felipe IV y Letizia, la princesa Leonor, está a punto de cumplir sus 18 años, en el inicio de su formación castrense, que traerá consigo importantes cambios en la familia real española.

La princesa Leonor está a punto de cumplir sus 18 años. Una mayoría de edad que tendrá lugar en mitad de sus tres años de formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza, que iniciará el próximo jueves 17 de agosto, y que trae consigo importantes cambios en la familia real española

En el inicio de su formación militar, la princesa Leonor cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, día en el que la reina Letizia perderá un papel muy importante en la vida de su hija.

La esposa del rey Felipe perderá su papel constitucional como regente de Leonor, tal como lo establece el artículo 59.2 de la Constitución que indica que “si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad”.

Hasta esa fecha, la reina Letizia, como madre de Leonor, es la persona que ejerce como regente en caso de que sea necesario, pues de acuerdo con el artículo 59.1 de la Constitución: “Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey”.

A partir del próximo 31 de octubre, la princesa Leonor, como heredera de la Corona de España, hará la jura de la Constitución y a partir de entonces, si al rey Felipe IV le ocurre algo que le imposibilite ejercer su cargo, Leonor quedaría al frente de la corona.

La princesa Leonor y su camino al trono

La princesa Leonor ha estado en constante preparación para convertirse en reina de España en un futuro. Su instrucción es importante debido a la proyección pública y a la relevancia institucional que tendrá, por ello comenzará su formación castrense en el Ejército de Tierra.

Luego de la formación militar que tendrá por tres años, la princesa Leonor tendrá los conocimientos necesarios para ejercer como el mando supremo de las Fuerzas Armadas Españolas.

Además, su incorporación al ejército le dará una mayor visibilidad a la presencia de la mujer en esta institución, ya que se produce justo en el trigésimo aniversario de la llegada de las primeras militares.

Tags