Con el ascenso del rey Carlos III al trono, tras la muerte de la reina Isabel II, Camilla se convirtió en reina y asumió un papel nuevo y más destacado al lado de su esposo.
Poco más de 25 años después de la muerte de la primera esposa del entonces príncipe Carlos, la princesa Diana, la ahora reina Camilla ha trabajado arduamente como miembro de la realeza sénior.
Aunque aún le resulta difícil a muchas personas dejar atrás la larga relación de dolor que le causó a la princesa Diana, la ahora monarca del reino Unido se ha esforzado por mantener un papel discreto apoyando al rey Carlos III y defendiendo organizaciones benéficas que ayudan a mujeres y niños, lo que la ha puesto en el centro de las miradas.
La reina Camilla, quien cumplió 76 años el pasado 17 de julio, nunca se imaginó que a su edad su vida daría un giro radical y tendría uno de los títulos más altos en la realeza británica, mucho menos después estar envuelta en el triángulo amoroso junto a Lady Di.
A día de hoy, y por deseo expreso de Isabel II en su Jubileo de Platino, Camilla Parker-Bowles es la máxima representación de la Corona británica junto a Carlos III y hay algunos elementos que se han convertido en sello de su estilo: su peinado y un accesorio que repite en cada aparición pública.
Reina Camilla imprime su propio sello a su estilo con este accesorio
Desde que su nombre y su imagen saltaran a la prensa internacional, la reina Camila ha lucido el mismo peinado, se trata de un corte shag, con muchas capas, flequillo cortina y puntas hacia atrás. Al día de hoy, no ha cambiado su corte, simplemente se ha limitado a modernizarlo con más movimiento, un aspecto más pulido y color blanco propio de palacio.
Pero, si algo ha cambiado por completo en su vida, ha sido su estilo. Siempre acorde a las tendencias del momento y desde hace unos años, con motivo de su posición en el Palacio de Buckingham, la reina Camilla ha optado por una imagen más elegante, con colores y estampados.
Y, como buena heredera de la reina Isabel II, más allá de las piezas más preciadas del joyero real, Camilla ha conseguido caracterizarse por un accesorio con el que elevar sus looks: los pañuelos.
Su pasión por esta prenda es tan grande que ha conseguido formar una colección a la altura de los sombreros de la fallecida monarca.