El rey Carlos está disfrutando de sus vacaciones de verano al máximo en Escocia. Este miércoles se trasladó a John O’Groats, Wick, Escocia, para inaugurar 8 Doors Distillery, una destilería de whisky continental, que producirá el primer whisky escocés del pueblo desde 1837.
Para la ocasión, el monarca lució con mucho estilo una falda escocesa de tartán pese a que el día estuvo frío y lluvioso. Carlos III fue recibido por los propietarios de 8 Doors Distillery, Kerry y Derek Campbell, y después develaron una placa una placa, que estaba colocada encima de un barril. Luego se trasladó a la tienda de la destilería para reunirse con el personal y tuvo un dulce intercambio con dos niños pequeños, quienes se inclinaron cuando conocieron al monarca.
Posteriormente, Carlos III visitó la destilería, donde aprendió más sobre la visión sostenible de la micro destilería. Al obtener suministros lo más localmente posible, los Campbell reutilizaron todos los recipientes de acero inoxidable utilizados para la producción en otros lugares.
En un impulso adicional, los desechos del proceso de destilación también se recolectan y transforman en biogás para su reutilización en una planta de digestión anaerobia en el área. La discusión sobre las prácticas probablemente fue animada, ya que Carlos ha estado interesado durante mucho tiempo en los problemas de conservación ambiental.
Rey Carlos prueba el whiskey esocés
Una visita a la destilería no estaría completa sin una bebida, así que Carlos III probó una muestra del whisky que están produciendo, después llenó un barril, firmó un libro de visitas y se dirigió a la plaza local para reunirse con productores de alimentos, representantes de la comunidad y miembros del público.
Para la última parada de la excursión, conversó con un herrero en una fragua, mientras los faros brillaban en honor a su histórica coronación . Si bien el Rey y la Reina Camila fueron coronados simbólicamente en una gran ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres el 6 de mayo, Escocia también marcó la coronación con una segunda celebración de coronación.