La familia real española está disfrutando al máximo sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca, antes de que la princesa Leonor comience su instrucción militar y la infanta Sofía se mude a Gales para estudiar el bachillerato internacional.
La reina Letizia, el rey Felipe y sus hijas dieron un paseo por los Jardines de Alfàbia, en plena Sierra de Tramontana, en su primera salida juntos durante su estancia veraniega en Mallorca, pues ya se había visto al rey Felipe en la Copa del Rey de Vela, mientras que su esposa acudió a la clausura del Festival de Cine Atlántida.
El primer posado de la reina Letizia y el rey Felipe con sus hijas
El escenario elegido este año para esta primera foto de la familia real en Mallorca se aleja por cuarto año consecutivo del Palacio de Marivent fueron los jardines de Alfàbia, a los que llegaron en medio de una gran expectación cuando el calor disminuyó un poco.
El rey Felipe dijo ante los medios que les ha gustado muchísimo la visita y consideró que los jardines “una maravilla”, una visita “muy bonita” que tendrían que haber hecho “antes”. Y es que su esposa y sus hijas se han mostrado sorprendidas de que el jefe del Estado no conociese estos jardines.
Para este paseo, tanto los reyes como sus hijas elegieron ropa cómoda. La reina Letizia resaltó su bronceado con un vestido fucsia, espardeñas planas y un capazo. La heredera al trono, la princesa Leonor, eligió un diseño verde con botones y alpargatas atadas a los tobillos mientas que su hermana Sofía, con un calzado similar pero en negro, estrenó un minivestido boho con bordados. Don Felipe, por su parte, combinó unos pantalones blancos con camisa de lino azul.
La familia real recorrió el lugar, situado en el municipio de Bunyola, en plena sierra de Tramontana, un lugar que los cuatro conocen bien pues en el centro de interpretación de este paraje natural realizaron en 2021 su primera salida familiar del verano.
Antes, en 2014 dieron un paseo por la finca Raixa, muy cerca de Alfábia. En esta ocasión, su paseo duró aproximadamente una hora y lo hicieron con la propietaria y gerente de los jardines, Cristina Zaforteza, como guía.
Los planes de la familia real española
Tras esta salida, el próximo acto oficial de los reyes será este jueves cuando volverán a abrir las puertas del Palacio de Marivent para acoger la tradicional recepción nocturna a las autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad.
El sábado, también por la noche, don Felipe entregará los trofeos de la regata de vela 41 Copa del Rey. Es posible que a lo largo de esta semana veamos de nuevo a los Reyes junto a Leonor y Sofía disfrutando de alguna cena, paseo o escapada de compras por Palma como han hecho en otras ocasiones.
La heredera aún podrá gozar de unos días de vacaciones antes de que el 17 de agosto ingrese en la Academia General Militar de Zaragoza para empezar su formación castrense por los tres Ejércitos que durará tres años. Su hermana aún podrá extender su veraneo unas semanas más pues hasta finales de agosto se marchará a Reino Unido para empezar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.