La actriz Özgü Namal (44) estaba camino a transformarse en un gran recuerdo de las series turcas de televisión, luego de un retiro, por una parte obligado y por otra voluntario, de casi diez años de los set de grabación.
Ózgü había alcanzado la gloria televisiva cuando encarnó a la joven abogada Narin Yılmaz Kazan en la serie Merhamet (La sombra del pasado o Mercy en Latinoamérica), que protagonizó las temporadas 2013-2014 en Turquía. Sin embargo, la fama y popularidad que logró no fueron suficiente acicate: después de aquel éxito no aceptó ninguna oferta para volver a rodar series.
La actriz, nacida en Estambul en 1978, debutó en los platós en 1998 y fue una frecuente integrante de ambiciosos proyectos. Dos de ellos marcaron su carrera: Hanımın Çiftliği (La dama rebelde o La mujer de la granja en Latinoamérica), donde interpreta fielmente a una joven de 18 años aun cuando ella ya tenía 29 años, y la ya referida Merhamet (La sombra del pasado o Mercy), en la que compartió roles protagónicos con el actor Ibrahim Celikkol.
La tragedia de Ózgü Namal
Hija de un fabricante textil y una funcionaria aeroportuaria, la última aparición en la televisión de Namal fue como jurado del programa Got Talent de Turquía enlas temporadas 2014 y 2015. Después de ello, sobrevendría la tragedia.
La actriz se casó en 2014 con Ahmet Serdar Oral, con quien tuvo dos hijos. Desde 2015 decidió alejarse voluntariamente de los sert para criar a sus futuros hijos. Con su marido tuvieron dos niños y se fueron a vivir distanciados, cerca de una aldea rural llamada Agla.
Pero en 2020 sobrevino la desgracia: Ahmet Serdar Oral sufrió un infarto a los 42 años que resultó mortal. Özgü Namal recibió tan dolorosamente el fallecimiento que ni siquiera fue capaz de asistir al funeral de su marido. De allí en adelante se le vio muy poco. Abandonó la casa donde vivió con su esposo en hijos y se acercó a su familia y amigos, pero no quiso saber nada de trabajo.
Hasta ahora. Ózgü ha aceptado retornar a los set de grabación tras casi una década. Lo hará para la serie de televisión Kızıl Goncalar (Brotes rojos), donde compartirá elenco con el actor Özcan Deniz, lo que podría conformar una de las parejas televisivas más ambiciosas de la temporada invernal en Turquía.
Por ahora no se sabe el argumento central de la historia de la serie Kızıl Goncalar, pero es el experimentado productor Faruk Turgut quien está detrás de la nueva serie y de la conformación del resto del elenco que debiera estar dando luces a partir del próximo septiembre.