El príncipe Harry se reunió con un grupo de jóvenes en California, que fueron reconocidos con el Premio Diana, la organización benéfica que honra a su mamá, la princesa Diana.
En un video compartido en redes sociales por la organización benéfica, muestra detalles de la visita del hijo menor del rey Carlos y Lady Di durante el seminario “Conversaciones para el cambio”.
“Esta conversación fue muy especial y contó con agentes de cambio globales y también partidarios de la juventud repartidos por la sala. Hablamos sobre las redes sociales, la justicia social, la desigualdad y cómo combatir el agotamiento mientras defendíamos los temas increíblemente importantes a los que muchos de los jóvenes alrededor de la mesa han dedicado sus vidas”, dijo la presentadora del acto, Vee Kativhu.
Aunque las reuniones de este seminario se habían llevado en todo el Reino Unido, esta fue la primera ocasión que el Premio Diana se llevó a cabo un acto en otro país. Previo al conversatorio en Los Ángeles, el príncipe Harry entregó los reconocimientos a los ganadores del Premio Diana.
“Una de las cosas que me llamó la atención incluso de esos cuatro, a pesar de que todos hacen cosas diferentes, fue que sus historias estaban realmente respaldadas por la necesidad de un cambio”, afirmó la directora general del Premio Diana, Tessy Ojo, quien estuvo en la reunión.
Príncipes William y Harry unidos por una pasión en común
Los príncipes Harry y William apareceron en videos separados para los Premios Diana anuales a fines de junio, justo antes de lo que habría sido el cumpleaños número 62 de Lady Di y para honrar a 189 jóvenes creadores de cambios de 31 países.
Harry, de 38 años, apareció en un audiovisual a mitad de la ceremonia, en el que habló sobre su difunta madre.
“Cuando alguien da un paso al frente para estar al servicio, automáticamente se une a este colectivo. Nadie es nunca un conducto para el cambio por sí solo. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de ayudar a crear un mundo más equitativo. Los brillantes ganadores del premio que estamos honrando hoy son prueba de ello. Ejemplifican la noción de que cuando usamos nuestras voces, el cambio puede suceder”, dijo el duque de Sussex.