Este viernes el príncipe Harry y el príncipe William han dejado de lado sus diferencias y nuevamente se han unido en honor a Lady Di. Los hermanos que mantienen una difícil relación mostraron su apoyo al homenaje que hicieron a su mamá.
Antes de que el duque de Sussex renunciara a ser miembro activo de la familia real ya tenía una complicada relación con su hermano mayor. Sin embargo, la gota que derramó el vaso habría sido cuando lo confesó públicamente para medios de comunicación.
Príncipe Harry y príncipe William agradecidos por homenaje a Lady Di
Aunque estuvieron unidos por el amor a su difunta madre, los hermanos no estuvieron juntos para el evento en honor a Lady Di. El príncipe Harry y el príncipe William tomaron videos por separados para el Diana Award en honor a los jóvenes crearos de cambios alrededor del mundo.
El príncipe William fue el encargado de dar inicio a la ceremonia anual, mientas que el príncipe Harry se encargó de presentar a un grupo de ganadores.
“Lo que nos une es su coraje, compasión y una incansable dedicación para mejorar la vida de los demás. Hoy reconocemos el poder de todos los jóvenes, el poder de desafiar el statu quo, confrontar la injusticia e inspirar un cambio significativo”, dijo el príncipe de Gales.
“A todos los ganadores del premio extiendo mis más sinceras felicitaciones. Sus logros son un testimonio de su pasión y compromiso para crear un cambio positivo. Son una inspiración para todos. Y para todos los que miran todas estas historias nos recuerdan por qué organizaciones como Diana Award son tan importantes. Es un recordatorio de que cuando invertimos en los jóvenes, cuando les brindamos las herramientas y oportunidad para hacer una diferencia, realmente pueden cambiar el mundo”, continuó.
El príncipe William aprovechó para recordar a Lady Di y hacerle honor siguiendo su legado: “Una creencia compartida por mi madre, y una me enorgullece continuar en su nombre. A todos los ganadores del premio extiendo mis más sinceras felicitaciones. Sus logros son un testimonio de su pasión y compromiso para crear un cambio positivo. Ustedes son los abanderados de esperanza e inspiración, iluminando el camino para que otros lo sigan”.
Por otro lado, el duque de Sussex también recordó a Lady Di y comentó en un video al final de la ceremonia: “Cuando alguien da un paso al frente para estar al servicio, automáticamente se une a este colectivo. Nadie es nunca un conducto para el cambio por sí solo. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de ayudar a crear un mundo más equitativo. Los brillantes ganadores del premio que honramos hoy son prueba de ello. Ejemplifican la noción de que cuando usamos nuestras voces, el cambio puede ocurrir”.
“A medida que nos reunimos, recuerdo la profunda creencia que mi madre tenía en el poder transformador de los jóvenes. Reconoció su capacidad única para desafiar el statu quo e impulsar una sociedad más inclusiva y compasiva”, continuó.
“Su legado continúa inspirando y sirviendo como ejemplo de cómo navegar por las complejidades de nuestro mundo actual. Muchos de los numerosos desafíos que enfrentamos afectan de manera desproporcionada a los jóvenes y, por supuesto, a su futuro. Ya sea el cambio climático, la salud mental, o injusticias sistémicas, los obstáculos a veces pueden parecer abrumadores. Pero lo que me da esperanza es el poder colectivo que poseemos cuando trabajamos juntos, la fuerza en la diversidad de voces y perspectivas que lo abarcan”, agregó el duque de Sussex.