Desde que el rey Carlos III ascendió al trono aseguró que su reinado sería austero, sustentable y más cercano a las problemáticas del pueblo, por lo que los otros royals han apoyar dicha campaña de sostenibilidad e incluso ha ordenado apagar la calefacción de la piscina del palacio de Buckingham, pero una nueva polémica circula entorno a la reina Camila, y es que sorprendió luciendo unos aretes de diamantes de más de 58 mil dólares en un baile de máscaras.
Cabe señalar que el motivo de la fiesta de gala era celebrar el vigésimo aniversario de la organización benéfica Elephant Family, con la que lleva años colaborando la reina, mismo que se llevó a cabo en Lancaster House, una mansión del West End londinense.
Los aretes de 58 mil dólares de la reina Camila en un baile de máscaras
Para la ocasión, Camila eligió un llamativo conjunto de túnica midi y pantalones anchos de satén azules, muy de su estilo, diseñado a medida por Anna Valentine, en los que brillaban adornos plateados. Como calzado, la reina optó por unas cómodas bailarinas de satén también con motivos en plata.
Pero sin duda fueron sus joyas las que llamaron la atención, sobre todo unos pendientes de oro blanco y diamantes de Van Cleef & Arpels, de la colección Magic Alhambra y con un precio de 58 mil 801 dólares.
Otras de las joyas que usó fueron, un collar en el que se aprecia un gran rubí rodeado por las cinco iniciales de sus nietos fruto de su primer matrimonio: Lola, Freddy, Eliza, Louis y Gus. Como todos los días, también lució su pulsera dorada Van Cleef & Arpels Vintage Alhambra, que está valorada en 5 mil 444 dólares.
Their Majesties The King and Queen @RoyalFamily have arrived at this year’s #AnimalBall at Lancaster House to mark the 20th anniversary of wildlife conservation charity #ElephantFamily. pic.twitter.com/EDhDdKPx9p
— Elephant Family (@elephantfamily) June 28, 2023
El rey Carlos acude de manera austera
Carlos III, por su parte, vistió acorde a la categoría del evento luciendo un traje azul a rayas, camisa rosa y un muy apropiado broche de elefante en la solapa.
Este evento viene a sumarse a una agenda cada vez más exigente para la familia real británica, que ha participado en nada menos que 2.700 actos tanto en el Reino Unido como en el extranjero durante el periodo entre 2021 y 2022. Durante este tiempo también organizaron recepciones, investiduras y fiestas de jardín para un total de 95.000 invitados.
Los gastos de la Familia Real
La partida pública que el Gobierno británico asigna cada año a la monarquía representa el 25% de los beneficios de las propiedades de la Corona, una cartera valorada en 17.370 millones de euros, que incluye propiedades en el centro de Londres, así como en numerosos otros puntos a lo largo de todo el Reino Unido, desde Gales a Escocia. A esto hay que sumar varios cientos de millones más en ingresos privados provenientes de varios ducados.
Según publicó el diario “The Guardian” en abril, la fortuna personal de Carlos III asciende en estos momentos a unos 2.060 millones de euros.
🐘 Last night, The King and Queen joined celebrations for the 20th anniversary of wildlife conservation charity @ElephantFamily, which was established by Her Majesty’s late brother Mark Shand. pic.twitter.com/g0an65i4nH
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 29, 2023