Hace unos días se llevó a cabo la lectura del testamento del actor Andrés García, donde asistieron su viuda, Margarita Portillo, su hijo Andrés Portillo, la hermana del actor Rosa María, Sandy Vale, quien legalmente es su única esposa y su hijo Leonardo García.
A su salida de la notaría de Acapulco, Guerrero, Leonardo y su madre no quisieron hablar sobre el testamento y se les vio un poco contrariados y molestos.
Al parecer, no era lo que esperaban, pues el intérprete de “Pedro Navajas” dejó como albacea y el 25 por ciento de su bienes a Portillo, así como otro 25, al hijo de su viuda, además fueron beneficiados su hermana del actor y su primogénito Andrés Jr. con otro 25 por ciento, respectivamente.
Leonardo García reacciona a las declaraciones de Margarita Portillo
Tras darse a conocer el testamento, Margarita Portillo dio una serie de declaraciones contra Leonardo García, en donde expresó que su matrimonio con Andrés García es válido y que el nacimiento de Leonardo fue fuera del matrimonio con Vale, y demás, por lo que Leonardo habló con la prensa al respecto.
“Roberto [Palazuelos] papá y Roberto [Palazuelos] chicos son nuestros abogados. En esas andan [mi madre Sandy Vale y mi hermano Andrés], creo que tienen que checar lo del testamento y tengo entendido que sí [van a impugnar]”.
“A mí me desgasta este tipo de cosas. Los voy a apoyar, obviamente, es mi familia; me llevó muy bien con mi mamá y con mi hermano. Ese departamento es de mi mamá. Realmente [mi papá] no nos lo dejó ni a mí, ni a mi hermano; es de mi mamá y se compró la casa donde vivíamos juntos en San Jerónimo [Ciudad de México]. Mi abuelo fue el que compró esa casa y, prácticamente, viene del dinero de la familia de mi mamá. Que se pusiera nombre de mi papá fue decisión de ellos, eso fue hace treinta años y, bueno, por lo menos se obró bien en algo”, comentó el actor.
Sobre las declaraciones que hizo Portillo sobre su nacimiento, Leonardo prefiero no dar mucha réplica a esos comentarios y habló de la buena relación que tenía con su padre.
“No me voy a rebajar a esos niveles, sinceramente, si [Margarita Portillo] tiene algún coraje es problema de ella. La forma en la que se expresa de nosotros, no hay un nivel. Ella no tenía porqué haber hablado así, tan burdo y tan feo. Hice 15 telenovelas como protagónico , trabajé con Anthony Hopkins; soy empresario, tengo una inmobiliaria. La gente misma lo sabe, dice ‘¿de qué está hablando?’. He trabajado toda mi vida.
“Cuando salió [del hospital] que no querían atenderlo su disque mujer y su hermana. Me llevé a mi papá las tres veces que salió del hospital que ellas no quisieron cuidarlo o no podían. La verdad estoy en paz, siempre me llevé bien. En fin, la vida sigue y no meterse en chismes de verdulería”.