Sin duda el Gran Premio de la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los eventos preferidos de celebridades de todos los ámbitos, sin embargo, eso podría cambiar en breve, al prohibir la presencia de famosos en paddocks y en la pista.
En las recientes temporadas de la F1 han estado personalidades como Tom Cruise, David Beckham, Michael Jordan, Rosalía, Neymar Jr., Tom Brady, Shakira y Maluma, por mencionar solo algunos.
Se busca garantizar la seguridad de las celebridades y pilotos
Aunque esta restricción en la máxima categoría del automovilismo no parece algo definitivo, pues la presencia de artistas de diferentes ámbitos le da mayor glamour. Aunque lo que si se está considerando es en limitarlos un poco para evitar accidentes.
Y es que, hay que recordar que en el Gran Premio de España 2023, el futbolista Naymar y la cantante Rosalía quedaron en la pista durante la vuelta de formación de los carros poniendo en riesgo sus propias vidas y la de los pilotos.
El director Ejecutivo de la F1, Estefano Domenicali están tomando medidas para garantizar que no se repita un incidente, comentó Mohammed Ben Sulayem.
Durante la trasmisión de la F1 del GP de España se puede observar a Neymar y Rosalía, además de otros invitados Vip, pegados a uno de los muros de la meta al momento de la vuelta de formación.
El reglamento establece que los invitados especiales deben despejar la pista 10 minutos antes de la vuelta de formación, mientras que los medios deben hacerlo con 5 minutos de anticipación.
Aunque esta situación no solo se presenta en la F1, sino también en la Fórmula 2, Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia, por lo que se confía en que los organizadores tomaran cartas en el asunto.