La Dinastía Pinal vuelve a colocarse en el ojo del huracán, luego que Luis Enrique Guzmán Pinal diera a conocer que no es el padre biológico de su hijo, con quien había formado una familia al lado de Mayela Laguna.
Mediante un comunicado difundido por el despacho de abogados JPiz, el menor de los Pinal indicó que se realizó una prueba de ADN, “con resultados de cero por ciento de paternidad y compatibilidad”.
“Se realizó una prueba genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, se puede leer en el documento.
Los abogados informaron que al músico le crearon “un falso conocimiento” que propició “una inexistente creencia en la familia” y una “aparente expectativa de vida”.
Aunque se aclara que el afecto de Luis Enrique Guzmán hacia el menor no desaparece, dio a conocer que iniciará acciones legales para retirarle los derechos y responsabilidades de la filiación.
“Ahora bien, esto no quiere decir que el afecto del señor Luis Enrique Guzmán Pinal para el menor desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la vida misma, pero sí debe quedar muy claro que esta unión o lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que sólo reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable (viable) continuarla”, se menciona en el comunicado.
Luis Enrique Guzmán Pinal y Mayela Laguna se separaron en mayo del 2022 luego de que se filtraron algunos audios de ella hablando negativamente de su familia política y acusando maltrato del músico.
“Sí, sí estamos separados. Yo me fui de su casa hace un mes con lo de los audios, ya para que se sepa, para que no anden diciendo cosas que no son”, admitió ella para el programa de televisión De Primera Mano.
Cambios en la Dinastía Pinal
Este sorpresivo anuncio implicaría varios cambios para la Dinastía Pinal, cuyo menor habría sido contemplado por su famosa abuela, doña Silvia Pinal, dentro de los herederos a su fortuna.
Además, Alejandra Guzmán, quien es su madrina, también lo tenía considerado como su único heredero en lugar de su hija Frida Sofía, con quien está distanciada desde 2021, cuando denunció abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.