Jennette McCurdy fue una de las actrices juveniles más populares de los 2000 gracias a su personaje de Sam Puckett para la popular serie iCarly en donde compartió cámaras con Miranda Cosgrove que interpretaba a Carly, y que desde hace unos meses desapareció ha estado alejada de los reflectores luego de las fuertes revelaciones que hizo en contra de su madre en el 2022.
Su carrera comenzó a los 8 años, aunque ya había comenzado sido invitada en la popular MADtv, luego de esto siguió teniendo apariciones en episodios de programas muy famosos, como CSI y Malcom In The Middle, hasta que en 2007 consiguió su primer protagónico en iCarly.
Este no fue el único trabajo de Jennette como actriz protagonista, debido a que rápidamente se ganó el cariño del público, por lo que cuando la serie llegó a su final en 2012, sus seguidores no quería dejar de ver a la carismática Sam, así que le dieron otro show junto a Ariana Grande.
En 2015 llegó lo que hasta ahora es su última aparición en una serie y fue de la mano de Netflix en Between, proyecto que duró un año y aunque nunca fue cancelado oficialmente, no se han tenido noticias de nuevos episodios.
La actriz también tuvo participación en cine y aunque la mayoría fue en cintas que formaban parte de otros proyectos como iCarly o Victorious, prestó su voz para el largometraje de 2016 Pet y protagonizó My Daughter Tears de 2002.
I´m Glad My Mom Died
En 2022 Jennette McCurdy sorprendió al mundo entero al lanzar su primer y hasta ahora único libro titulado I ́m Glad My Mom Died (Estoy agradecida de que mi madre muriera en español) que hizo reaccionar a todos desde el peculiar título.
Sin embargo al adentrarse en el texto, este controversial título toma sentido, ya que aquí Jennette cuenta el abuso psicológico y sexual que vivió por parte de su madre, además de contar los trastornos alimenticios que padeció como anorexia y bulimia.
El libro está dividido en dos secciones, Antes y Después, en donde cuenta cómo cambió su vida luego de que su madre falleciera en 2013 debido a un cáncer, también comenta que realmente no se sentía cómoda actuando ya que fue algo que hizo por ella.
En 2021 anunció su retiro de la actuación, posteriormente con el lanzamiento de este material de lectura, se ha dedicado a darle promoción y hablar sobre este tema que no es menor, teniendo mucho éxito y aceptación entre los lectores.
Cabe señalar que Jennette McCurdy suele estar muy activa en sus redes sociales de Instagram y TikTok, donde comparte los logros de su carrera como escritora.