Estamos en el mes de las graduaciones y la familia real española ha vivido dos de estas en las últimas semanas, la primera fue la de Irene Urdangarin en Ginebra, misma que reunió a gran parte de su familia materna, y otra de la Infanta Sofía.
La graduación de la Infanta Sofía
Pero la madrugada de este viernes 23 de junio, la hija de Felipe VI se despidió de sus compañeros antes de marcharse a Reino Unido a estudiar el bachillerato internacional en una “fiesta light” en Majadahonda, en Madrid, que terminó a eso de las 3 de la madrugada.
Este evento se realizó en un pub de la zona donde estuvieron desde las 23:00 horas, donde todos lucieron sus trajes y vestidos más espectaculares, juntos bailaron y charlaron hasta que se puso fin a la reunión.
Cabe señalar que no hubo ni una sola gota de alcohol ni nada de comida, por lo que fue un encuentro único solo para divertirse y compartir su tiempo. El UWC Atlantic College de Gales, el mismo colegio en el que ha estado la Princesa Leonor, la espera. Iniciará así una nueva etapa tras graduarse en el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria, conocida como ESO, española.
Las instalaciones de esta escuela galesa no le son ajenas, pues previamente pudo visitarla cuando acompañó a su hermana, Leonor, y a sus padres, Felipe VI y Letizia, en la graduación de la futura reina de España.
Recordemos que, en mayo de este mismo año, la familia real española compartió el momento, con un selfie en familia. Con este viaje que emprenderá ya casi, seguramente, al final del verano la Infanta Sofia y su hermana vuelven a tener que separarse por unos meses. Mientras la más pequeña permanecerá en el colegio en Gales, la heredera al trono comenzará su carrera militar.
El 7 de octubre es la fecha en la que jurará la bandera en la Academia Militar General de Zaragoza.
La Infanta Sofía suma una nueva celebración al 2023, el año que también celebró su confirmación
La graduación de la ESO no es la única celebración que ha tenido la Infanta Sofía en este 2023. El pasado jueves 25 de mayo recibió el sacramento de la Confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Madrid. El mismo lugar en el que también estuvo la Princesa de Asturias y en el que las dos tomaron la Comunión. Como es habitual, junto a ella estuvieron los Reyes, sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, y su abuela paterna la Reina Sofía. Fue uno de los últimos momentos “oficiales” que pudo compartir con sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, sin contar la fiesta de graduación.
Un año en el que también, a sus 16, ha cobrado más protagonismo en actos públicos. Así, sorprendiendo a todos, acompañó a su padre al Estadio de la Cartuja en Sevilla a la final de la Copa del Rey. Este trofeo que lleva el nombre del monarca cuenta siempre con su presencia y, en esta ocasión, tuvo representación real por partida doble. La joven disfrutó del encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna sobre el campo y ver en primera persona un partido tan relevante de uno de sus deportes favoritos. El fútbol es uno de sus hobbies y, de hecho, en su colegio, lo practica de forma habitual.