El reencuentro de la reina Rania y la reina Letizia en España estuvo bajo la lupa, luego de la ausencia de los reyes de España en la boda del príncipe Hussein de Jordania.
Los soberanos hachemitas visitaron España con motivo de la reunión del Proceso de Áqaba, lo que resultó en la ocasión perfecta para volver a ver juntas a las dos royals, consideradas las más elegantes del mundo.
Letizia recibió a Rania a las puertas del Palacio Real con una enorme sonrisa y flores, pues siempre se ha dicho que ambas mantienen una excelenter relación, conexión que se hizo evidente desde el primer momento en que estuvieron juntas.
Alejadas de cualquier norma de protocolo, las monarcas se saludaban con dos cariñosos besos y no dudaban en posar para las cámaras abrazadas como dos buenas amigas.
Sobre este encuentro, en el que visitaron las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional, la reina Rania habló con la revista ¡Hola!. Rara vez un miembro de la realeza da entrevistas a los medios de comunicación, sin embargo la monarca de Jordania hizo una excepción y reveló cómo es su verdadera relación con Letizia.
“Siempre es un placer ver a sus majestades Felipe y Letizia. Fue fantástico pasar el día con ellos en el Palacio Real de Madrid”, contó a la publicación.
De igual manera resaltó la bonita amistad que mantienen con los reyes de España desde hace varios años. “Mi marido y yo valoramos profundamente nuestra amistad con los reyes, así como la larga relación entre nuestros países”.
Las cariñosas palabras que Rania dedicó a la reina Letizia
Posteriormente, Rania usó sus redes sociales para compartir un mensaje de despedida donde agradeció la hospitalidad en España y aseguró que “siempre es maravilloso verlos”.
Asimismo no dejó pasar la oportunidad para elogiar el trabajo que hace la monarca española a través de la corona. “Fue un placer ponerme al día con la reina Letizia sobre el fantástico trabajo que está haciendo en España. Es una anfitriona muy afectuosa y una apasionada defensora de las causas que le apasionan”, dijo.
“No importa cuánto tiempo llevemos separadas, siempre tenemos mucho que decirnos”, añadió. Esas declaraciones que resultaron inesperadas dejaron en evidencia que su relación va más allá de sus escasos encuentros institucionales.
Rania también resaltó el gesto de los reyes de pasar el día con ellos justo en el aniversario de la proclamación: “Fue un honor (...) Estoy muy agradecida de que se tomaran tiempo en ese día tan especial para recibirnos”.
Letizia y Rania derrochan estilo
Aunque su encuentro apenas duró unas horas, Letizia y Rania ocuparon los titulares de la prensa internacional en lo que catalogaron como un “duelo de estilo de alto nivel”.
Letizia eligió un ajustado vestido sin mangas, largo midi y llamativo estampado floral en tonos rosas y azules de Diego Estrada, que realzó al máximo su silueta.
Mientras que la reina Rania lució un vestido negro de manga larga, un diseño sencillo y elegante con bordados en la zona de la cintura firmado por Dior.