Celebridades

Quién es la princesa Yuriko, la royal japonesa de 100 años

Se ha convertido en la persona de edad más avanzada dentro de la familia imperial japonesa

A principios de este mes la princesa Yuriko cumplió 100 años de edad convirtiéndose en la royal de edad más avanzada dentro de la familia imperial japonesa. A pesar de su siglo de vida, la princesa se mantiene en forma gracias a los 15 minutos de ejercicio que realiza cada día.

No cabe duda de que la familia real británica cuenta con varios récords respecto a longevidad, siendo la princesa Alicia la royal más longeva ya que vivió 102 años. Sin embargo, del otro lado del mundo una princesa japonesa podría quitarle el puesto.

Princesa Yuriko: La royal japonesa que celebró su 100º aniversario

El pasado 4 de junio la princesa Yuriko cumplió 100 años de edad, convirtiéndose en la persona de edad más avanzada dentro de la familia real japonesa. Para celebrar la ocasión compartió un mensaje expresando deseos de felicidad a su pueblo.

Hoy he podido alcanzar la meta de los 100 años de edad, más de 80 años después de pasar a formar parte de la familia imperial a los 18 años. Me gustaría seguir pasando mis días rezando por la felicidad del pueblo”, compartió.

La princesa Yuriko lleva un vida tranquila y saludable en su casa en el distrito de Minato de Tokio, donde se mantiene activa. Aunque generalmente es una persona saludable, en julio del año pasado fue hospitalizada por coronavirus.

Parte de su actividad diaria incluye hacer ejercicio por 15 minutos cada mañana y cuando el clima es agradable pasa el tiempo en su jardín disfrutando del sol. Su rutina diaria también incluye leer periódicos y revistas, ver las noticias y partidos de béisbol en la televisión.

Quién es la princesa Yuriko de Japón

Nació un 4 de junio de 1923 en Tokio, Japón, como fruto del matrimonio entre el vizconde Masanari Takagi y la prima segunda del emperador Hirohito, Kuniko Irie. A la edad de 18 años la princesa se casó con el príncipe Takahito de Mikasa, quien era 7 años mayor que ella.

Takahito de Mikasa fue el cuarto y el más joven de los hijos del emperador Taishō y la emperatriz Teimei. Cuando tenía apenas 11 años de edad, su hermano Hirohito ascendió al trono, por lo que la princesa Yuriko se convirtió entonces en la cuñada del divino emperador. Actualmente es la tía abuela del emperador Naruhito.

A pesar de su avanzada edad la princesa Yuriko continua siendo miembro activo de la familia real nipona involucrándoselos en distintas organizaciones benéficas relacionadas con la salud y la preservación de la cultura tradicional japonesa.