La princesa Leonor deberá pasar por un serie de pruebas para tener su formación militar, la cual va a recibir durante tres años. La hija de Felipe VI y la reina Letizia tuvo que dejar a un lado sus vacaciones para prepararse.
La princesa de Asturias tendrá que acudir al Centro Deportivo Sociocultural Militar La Dehesa para realizar unas pruebas físicas, las cuales se dividirán en 6 bloques.
Leonor tendrá que saltar en vertical con los pies juntos un mínimo de 36 centímetros y deberán ser 12 repeticiones. En la prueba de velocidad tiene que realizar un sprint de 50 metros en 8 minutos con 8 segundos como máximo.
La princesa Leonor deberá tener pruebas psicológicas y médicas
También hay prueba de resistencia, por lo que deberá correr un kilómetro en un tiempo de 4 minutos y 25 segundos como máximo. En el circuito de agilidad, debe demostrar que es capaz de realizar cambios de dirección y posición con rapidez.
Finalmente en la prueba de soltura acuática debe nadar 50 metros a estilo libre en 1 minuto con 08 segundos. Además tendrá un examen de lengua inglesa, pruebas psicológicas y examen médico.