Irene Urdangarin se gradúa hoy en su colegio de Ginebra, un momento muy importante que celebrará arropada por casi toda su familia. La infanta Cristina y sus hermanos la acompañarán en este día tan especial, igual que su padre, Iñaki Urdangarin; y su abuela paterna, Claire.
También viajaron hasta Suiza, Victoria Federica, feliz de estar junto a su prima ante la nueva etapa universitaria que se le pone por delante, pero una de las ausencias más notables es la de la princesa Leonor, quien no tiene un encuentro público con la familia de su padre, el rey Felipe, desde 2018.
Leonor y los motivos de su ausencia
Mientras la familia Urdangarin se reúne en Ginebra por la graduación de Irene, la princesa Leonor se encuentra de vacaciones y no cuenta con ningún compromiso oficial en su agenda.
Ha trascendido que la hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe está entrenando para comenzar su formación militar, pero no será hasta finales de agosto cuando ingrese en la academia del Ejército de Tierra.
Aunque se sabe que desde Casa Real se quiere evitar a toda costa que se tome una imagen de la heredera al trono junto a esta parte de su familia, desde que se destapó el caso Nóos, no deja de ser extraño que la princesa de Asturias no acompañe a Irene Urdangarin en un día tan importante.
Se conoce que, cuando eran más pequeñas, eran muy cercanas, por la escasa diferencia de edad que hay entre ellas, las dos forjaron un vínculo muy estrecho y la hija de la infanta Cristina se convirtió en la prima favorita de la princesa Leonor; incluso quedaban para dormir juntas cuando Irene visitaba Zarzuela desde Barcelona.
Los tiempos cambiaron y los Borbones se dividieron, al menos es lo que dejan ver en público. Por un lado, las infantas, sus hijos y el Rey Juan Carlos; por otro, los Reyes Felipe VI y sus hijas.
Además, la reina Letizia protege a Leonor, pues quiere que su imagen sea impecable, pues se convertirá en la próxima Jefa de Estado y todo tiene que estar muy bien cuidado.