A pesar de tener un cargo militar, Kate Middleton rechazará un papel importante en el Trooping the Colour de este año, que será muy especial para la familia real británica, pues será la primera vez que Carlos III celebrará su cumpleaños oficial como rey.
El año pasado, la princesa de Gales asumió el cargo de Coronel de la Guardia Irlandesa del príncipe William, por lo que en el desfile, los coroneles suelen llevar atuendos militares completos, y algunos miembros de la realeza, como la princesa Ana, participan a caballo.
The Mirror informó que Kate Middleton no montará a caballo y, en cambio, viajará al Desfile de la Guardia a Caballo en un carruaje y tampoco usará atuendo militar.
La reina Camila también llegará en carruaje, y no a caballo, y tampoco no vestirá atuendo militar, a pesar que recientemente fue nombrada Coronel de la Guardia de Granaderos, un cargo que anteriormente ocupaba el príncipe Andrew.
El año pasado, Kate Middleton participó en varios compromisos militares, incluido uno en la Academia de Entrenamiento de Pirbright, que ocurrió antes de que asumiera el cargo militar. En ese momento, la princesa de Gales visitó la academia donde observó cómo se capacita a los nuevos reclutas y al personal en servicio.
Además de los Gales y sus treshijos, se espera que otros miembros de la realeza asistan al evento Trooping the Colour el sábado como el duque y la duquesa de Edimburgo y sus dos hijos adolescentes.
Se espera que los miembros de la realeza que trabajan y sus hijos aparezcan en el balcón, más tarde ese día, para ver el RAF Flypast.
¿Cuándo es el cumpleaños real del rey Carlos?
El 17 de junio no es el verdadero cumpleaños del Rey, que es el 14 de noviembre, pero de acuerdo a la tradición real, el Trooping the Colour, se lleva a cabo en junio para festejar el onomástico del soberano.
El evento marcó por primera vez el cumpleaños oficial del soberano británico hace más de 270 años, pero los orígenes de la ceremonia se remontan al siglo XVII y al reinado del rey Carlos II.
Fue el rey Jorge II quien pensó que era una gran idea utilizar la exhibición militar anual, que se realiza cada verano, para conmemorar su cumpleaños “oficial”.
El rey quería que se hiciera una gran celebración pública, pero como nació en noviembre, las bajas temperaturas de esos meses impedían que se llevara a cabo un desfile de las magnitudes que pensaba.
Así que al usar su poder como rey, se otorgó un segundo cumpleaños, uno combinado con Trooping the Colour, dando origen a la tradición del doble cumpleaños del rey.