Tras la fama de Peso Pluma, se conoció más el género tumbao, pero fue Nanael Cano quien lo trajo a escena musical. Los famosos han sido los primeros que han invadido las plataformas y se han posicionados en los primeros lugares con dicha melodía.
Los famosos también son parte de los carteles de los festivales más importantes en México y Estados Unidos, por su gran talento y el éxito que el género ha logrado a nivel internacional.
“Es muy sorprendente lo que está pasando en México porque hace casi un año todo el mundo escuchaba a Bad Bunny, pero ya casi nadie escucha a Bad Bunny.
“Es que evidentemente los corridos tumbados están tomando más fuerza y ahora de los artistas más escuchados son Peso Pluma, Nathanael Cano y Junior H “, comentó hace tiempo en conferencia de prensa Bad Bunny.
Inicio de los corridos tumbaos
Los corridos en México surgieron en el siglo XIX y fueron traídos por familias alemanas y polacas que se establecieron al norte del país en ese tiempo, y se hicieron famosos por los bailes que se organizaban. Al principió solo era música, no obstante en la llegada de la Revolución Mexicana se les comenzó a poner letra, en especial para enaltecer las “hazañas de los héroes”
Aunque fueron perdiendo fuerza con otros géneros como el ranchera, el norteño y huapango, que se conocen ahora regional mexicano, egresó y con mucha fuerza.
¿Cuál es la diferencia entre corridos bélicos y los corridos tumbados?
Los corridos tumbados se basan en los corridos tradicionales, pero las canciones son al ritmo del rap que hablan de las relaciones de pareja, drogas y fiesta. Mientras que los corridos bélicos están dedicados a la narcocultura, violencia, armas y demás temas que se basan en las violencia, no obstante sus ritmos son muy similares, pues tienen como base la guitarra, bajo, trompeta y trombón.