Kate Middleton y el príncipe William viajarán el próximo verano a Escocia, donde se llevará a cabo una Semana Real en la que se celebrará la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla, en Edimburgo.
Los príncipes de Gales estarán presentes en varios eventos de esta semana que comenzará el próximo 5 de julio, que incluirá una procesión real, un saludo de 21 cañonazos y una reunión con la icónica mascota del pony Shetland Corporal Cruachan IV, que ha regalado curiosas anécdotas con los integrantes de la familia real.
Lance Corporal Cruachan IV es la mascota del Regimiento Real de Escocia y anteriormente trató de comerse las flores de la difunta reina Isabel II y mordisqueó los dedos del príncipe Harry cuando él y Meghan Markle visitaron Edimburgo en 2018.
La Semana Real en la que participarán Kate Middleton y el príncipe William
Hasta ahora, no se ha anunciado la tradicional ceremonia de las llaves que se hacía con la difunta reina Isabel II cuando asistía a la Semana Real, en la que en este año participarán de manera más activa, Kate Middleton y el príncipe William.
Como parte de la tradición, el Lord Provost entregaba de manera simbólica las llaves de la ciudad. Esa tradición dicta que el rey o reina las devuelve, confiando su custodia a los funcionarios electos de Edimburgo.
La persona que dirige la ceremonia dice: “Nosotros, los miembros en servicio de las fuerzas armadas de Su Majestad, unidos por nuestro juramento a ustedes, sus herederos y sucesores, ofrecemos para su amable aceptación la llave del Castillo Real de Edimburgo de Su Majestad”.
La reina respondía: “Devuelvo esta llave a la custodia de Mi Gobernador del Castillo de Edimburgo, en agradecimiento por el acto simbólico de lealtad de nuestras fuerzas armadas, confiando en su fiel lealtad a su juramento”.
Escocia es un lugar muy especial para la familia real británica, pues fue el lugar favorito que la reina Isabel usaba para tomar un descanso de sus deberes reales, así mismo es el escenario de muchos encuentros familiares en la total privacidad, pero también el lugar, donde falleció la monarca más longeva del Reino Unido.