Juan Collado, esposo de la actriz Yadhira Carrillo evita su regreso al reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que un juez federal otorgó una suspensión, para que las autoridades penitenciarias y de salud, determinen si el estado de salud del abogado amerita hospitalización.
El fin de semana pasado, el litigante fue trasladado de emergencia del reclusorio al Instituto Nacional de Cardiología para que se le practicara una operación, por lo que la defensa de Collado promovió el 7 de junio una demanda para reclamar la negativa de brindarle atención médica.
Así como, el visto bueno con el que podrá ser dado de alta del hospital, donde le realizaron un cateterismo coronario cardiaco.
Otorgan suspensión a Juan Collado
El juez Víctor Luna Escobedo concedió a Juan Collado la medida cautelar para que de acuerdo con la nueva valoración de un médico se pueda determinar si “necesita o no atención urgente y especializada”.
Ante este escenario se abre la posibilidad de que la defensa del esposo de Yadhira Carrillo compruebe que su estado de salud requiere permanencia en el hospital para que pueda estar bajo observación médica constante.
Debido a que Juan Collado permanece en prisión preventiva, el juez también indicó que de ser necesario su traslado a otra institución médica se deberán tomar las medidas necesarias para evitar sustracción de la justicia del imputado.
La familia del abogado ha emitido un comunicado en el que expresa la gravedad de su salud. La también expareja de la actriz Leticia Calderón fue detenido un 9 de julio de 2019 por su probable comisión de delitos de delincuencia organizada.
En este mismo documente se indica que el 3 de junio del 2023, fue trasladado e ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, derivado de que presentó una obstrucción arterial que puso en riesgo su salud y su vida.