Como próximo rey del Reino Unido el príncipe William busca ganarse el cariño del pueblo siguiendo los pasos de la princesa Diana y lo ha hecho aceptando un cargo que solía llevar su mamá. Además, se mostró “encantado” de poder formar parte del nuevo centro Royal Marsden Hospital del que ahora es presidente.
No cabe duda que Lady Di enseñó bien a sus dos hijos sobre ayudar a las demás personas, sobre todo a aquella que más lo necesitan. Ahora, aunque el duque de Sussex y el príncipe de Gales siguen caminos separados, aplican lo aprendido por la mujer que les dio la vida con sus distintas organizaciones y patrocinios.
El príncipe William aceptó cargo que solía llevar su mamá en el Royal Marsden Hospital
La mañana de este jueves el príncipe William participó en la apertura de un nuevo centro de investigación y tratamiento del cáncer, Oak Cancer Center, del Royal Marsden Hospital. Del cual aseguró que ayudaría a transformar la vida y el cuidado de los pacientes.
En 2007 el príncipe William se convirtió en presidente del hospital y de sus distintos centros, al igual que alguna vez lo hizo la princesa Diana, quien fue de gran apoyo para el centro y realizaba visitas frecuentes.
A través del perfil de Twitter de la pareja de Gales compartieron una publicación sobre la visita del príncipe a la inauguración del centro. “Después de muchos años de arduo trabajo por Royal Marsden Hospital fue genial ver que Oak Cancer Center abrió sus puertas hoy. Gracias a todos los que han estado involucrados en hacer esto realidad”, escribieron en el tweet.
After many years of hard work by @royalmarsdenNHS and @royalmarsden it was brilliant to see the Oak Cancer Centre open its doors today.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 8, 2023
Thank you to everyone who has been involved in making this incredible Centre a reality 🙏🔬 pic.twitter.com/KDfIuM1rqa
Durante su visita el príncipe William tuvo la oportunidad de ver cómo se llevará a cabo la atención a los pacientes. Además, pasó tiempo con algunos pacientes e investigadores del hospital que llevaran a cabo su investigación en el nuevo centro.
Un discurso por parte del futuro rey no podía faltar y mencionó lo “encantado” que estaba de estar ahí para “celebrar la apertura de un extraordinario centro de investigación que transformará la vida de los pacientes con cáncer”.