Con cada historia de amor dentro de las familias reales alrededor del mundo han llegado bodas de realeza que parecen cuentos de hadas. En dichos eventos no solo las novias destacan con su belleza, sino también por sus magníficos vestidos dignos de una princesa.
Algunos de los más recordados van desde el que usó Grace Kelly, hasta un poco más en la actualidad pasando por el de la reina Letizia y el de Kate Middleton. Hasta la fecha sus “día especial” siguen dando bastante de qué hablar y ha servido como inspiración para muchas mujeres que están a punto de caminar por el altar.
Las bodas de realeza que parecen sacadas de un cuento de hadas
- Grace Kelly y el príncipe Rainiero III de Mónaco
En 1956 la actriz de cine emprendió un viaje desde Estados Unidos hasta Europa para casarse con el príncipe Raniero III de Mónaco. A pesar de las fuertes especulaciones que giraban entorno a la pareja, debido al poco tiempo que tenían de conocerse, tuvieron una boda de ensueño.
Para su día especial Grace Kelly usó un glamouroso vestido diseñado por Helen Rose, con un valor estimado de 65 mil dólares. La pieza de moda se volvió tan icónica que otras mujeres han usado el diseño de inspiración para sus vestidos.
- Princesa Diana y príncipe Carlos del Reino Unido
Con tan solo 20 años de edad la princesa Diana caminaba hacia el altar para dar el “sí acepto” al entonces príncipe Carlos el 29 de julio de 1981. Simpatizantes de la realeza recibieron con euforia a quien se suponía sería la futura reina del Reino Unido
La boda real fue como sacada de un cuento de hadas y contó con 3500 invitados y alrededor de 750 millones de telespectadores. Para su día especial Lady Di usó un vestido diseñado por David y Elizabeth Emanuel quienes crearon un modelo que llevaba incrustadas mil perlas y una cola de ocho metros de largos, con un valor de 150 mil euros.
- Letizia y príncipe Felipe de Borbón y Grecia
Cuando salió a la luz la relación de la periodista con el heredero al trono español pocos tenían fe de que llegaría más allá de un noviazgo. Sin embargo, con el tiempo demostraron a todos su amor verdadero y llegaron al altar el 22 de mayo de 2005.
Para la ocasión, la ahora reina Letizia eligió en aquel entonces un diseño del modista Manuel Pertegaz, con un valor de seis mil euros. Para complementar su estilo llevó una tiara de plata recubierta en diamantes y un velo en tono marfil de tres metros de largo.
- Kate Middleton y el príncipe William
Una de las bodas más esperadas dentro de la realeza sin duda ha sido la del hijo mayor del rey Carlos III por lo que el día del evento la transmisión logró tener más de dos millones de televidentes. La ceremonia que se celebró en la abadía de Westminster en 2011 contó con 1900 invitados presentes
Kate Middleton lució impecable con un vestido diseñado por Sarah Burton, el cual tuvo un valor de 250,000 dólares. El diseño fue sencillo, pero elegante, y no tardó en convertirse en un icono de moda, el cual recordó al que usó Grace Kelly.
- Meghan Markle y príncipe Harry
Hace cinco años Meghan Markle y el príncipe Harry se dieron el “sí acepto” en contra de todo pronóstico, y por un breve momento fueron una de las parejas favoritas. Sin embargo, las cosas cambiaron para los duques de Sussex y no tardaron en renunciar a sus labores reales y mudarse a Estados Unidos.
A pesar de las criticas que hoy enfrentan, la pareja en su momento tuvo una boda como de cuento de hadas y a través de su docuserie “Harry & Meghan” mostraron una parte del mágico y divertido evento. Para la ocasión, la duquesa usó un vestido del diseñador Wight Keller hecho para Givenchy y el cual tiene un valor que ronda los 120 mil euros.