Kate Middleton deslumbró en la recepción de la boda de los príncipes herederos de Jordania con un vestido de lentejuelas rosa y su tiara favorita: la Lover’s Knot. Pero, aunque es una de las joyas más deslumbrantes y famosas de la realeza británica, no es tan cómoda como pareciera.
Esta tiara fue encargada para la reina María en 1914. Está hecha con diamantes brillantes y 19 perlas colgantes engarzadas en plata y oro. La tiara fue entregada a la reina Isabel, quien eventualmente se la dio a su nuera, la princesa Diana, quien la hizo famosa como tiara y se estima que tiene un valor de entre dos y tres millones de libras esterlinas.
Por todos esos detalles y el valor sentimental que tiene por ser una de las joyas favoritas de su difunta suegra, Kate Middleton la convirtió en uno de sus tocados favoritos y cuando hay algún acto importante suele elegirla, a pesar de que su peso le podría traer complicaciones de salud.
El doloroso efecto de la tiara favorita de Kate Middleton
Diana la utilizó mientras estaba casada con el actual rey Carlos III y cada que Kate Middleton la usa vuelve a acaparar los titulares de los diarios. Pero esta vez hay un detalle que pocos conocen de esta preciada joya.
Y es que el uso de la tiara le genera importantes dolores de cabeza a Kate Middleton ya que es una tiara muy pesada y al final del día es probable que termine con malestares de salud por su uso.
La entrenadora de moda y estilista de celebridades Miranda Holder reveló el peso que la tiara trae en la cabeza de la princesa cada vez que la usa. “Aparentemente porque era tan pesado que solía tener terribles dolores de cabeza al usarlo”.
Pero esto no impidió que la princesa de Gales se enamore de la pieza y la use en varias ocasiones, incluida la última boda real en Jordania, donde el príncipe heredero Hussein con Rajwa Al Saif.