Una de las familias más polémicas del mundo sin duda es la Familia Real Británica, misma que siempre esta envuelta en algún escándalo y en los últimos años por lo general, involucran a alguno de los hijos del rey Carlos II, el príncipe William y el príncipe Harry, pero en esta ocasión en TiempoX nos centraremos en este último, pues desde hace varias semanas los rumores de una crisis matrimonial y un inminente divorcio con su esposa, Meghan Markle, han ido tomando cada vez más fuerza.
Algunas cosas que han llamado la atención son; un llamativo “olvido” al momento de saludarse públicamente en la fecha del quinto aniversario de su boda hasta versiones que sostienen que Harry rentó una lujosa habitación de hotel para mudarse a un espacio separado del de su esposa o la más reciente donde se apunta a que el hijo de Lady Di acudió a un abogado especialista en divorcios.
Tras todas estas señales usuarios de redes sociales se han preguntado, qué pasaría si se divorcian Harry y Meghan, ¿cuánto dinero recibiría? Y a continuación, te lo contamos.
¿Cuánto recibiría Meghan Markle si se divorcia de Harry?
Recordemos que el príncipe Harry renunció a sus obligaciones para con la Corona Británica, decisión que se vio motivada porque el menor de los hijos de Carlos y Lady Di priorizó su familia y su matrimonio -algo cuestionado desde la Corona-, su fortuna es por demás llamativa e impactante. De acuerdo a especialistas, su fortuna total está calculada en alrededor de 135 millones de dólares.
Dicha fortuna proviene Libros, entrevistas exclusivas, podcast y hasta series documentales -todas vinculadas al escándalo que se generó en la Familia Real con la renuncia de Harry- son los orígenes de una impactante fortuna, que -además- se alimenta de otros negocios de Harry y Meghan Markle. Toda esta fortuna ha sido acumulada por el matrimonio en los últimos 3 años.
Además de las ganancias por estos productos derivados del escándalo real, el matrimonio tiene una lujosa vivienda valuada en 14,7 millones de dólares en Montecito (California, Estados Unidos). En cuanto a libros y literatura, no solo es Harry quien ha incursionado en este mundo, sino que también lo hizo Meghan, quien en 2021 publicó un libro infantil ilustrado llamado “The Bench” (“El Banco”). Y a todo ello se suma la herencia que Harry recibió tras la muerte de su madre, cercana a los 10 millones de dólares.
En cuanto a los más de 100 millones de dólares que dejó como herencia la difunta Reina Madre, Isabel II, no está claro si Harry está incluido o no. Como sea, ante un eventual divorcio, a la exactriz de Suits le correspondería la mitad de los bienes. Y, en el hipotético casi de que sean los 135 millones de dólares calculados, a Meghan le corresponderían aproximadamente 65 de dólares.