Celebridades

Hija de Bruce Willis revela nuevos detalles desgarradores sobre la amarga lucha de su padre contra la afasia

Tallulah, de 29 años, habló sobre su dolor por la afección cerebral degenerativa de su padre, que se hizo pública a principios de 2022.

Tallulah, hija de Bruce Willis, reveló con franqueza nuevos detalles desgarradores sobre la batalla que mantiene su padre contra la afasia, una enfermedad que le fue diagnosticada a principios de 2022 y que afecta sus capacidades cognitivas.

En un extenso artículo que escribió para la revista Vogue, la también actriz reveló a detalle cómo sabía “hace mucho tiempo” que algo andaba mal con su padre, pero que ella asumió que simplemente había “perdido interés en ella” después del nacimiento de sus hijos con su segunda esposa.

Recordó que ha sido uno de las personas que ha presenciado el declive constante de su padre y admitió que ella y su familia inicialmente culparon de la “falta de respuesta” del hombre de 68 años a su “pérdida de audición de Hollywood”.

Sin embargo, a medida que esta condición se agudizó, admitió que comenzó a ‘tomarlo como algo personal… Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí.

“Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, añadió.

El devastador diagnóstico de Bruce se reveló al mundo a principios de 2022 , con su familia, incluida su exesposa Demi Moore, sus hijos y su actual esposa Emma Hemming, con quien emitió una declaración conjunta en nombre del actor, mientras compartía detalles sobre su condición.

En una publicación de Instagram, tanto Emma como Demi escribieron que el ícono de Hollywood “había estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le habían diagnosticado afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, indica en el comunicado.

Sin embargo, aunque la noticia de la condición de Bruce no se compartió públicamente hasta marzo de 2022, Tallulah dice que él había estado “luchando en silencio” con su salud durante algún tiempo antes de eso, tiempo durante el cual ella luchó contra la anorexia, una condición que ella admite que dejó. ella en un estado de ‘evasión y negación’ sobre los propios problemas de su padre.

“Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, mi padre estaba luchando en silencio. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un diagnóstico”, dijo.

Hija de Bruce Willis se hace consciente de la gravedad de la enfermedad de su padre

En el verano de 2021, Tallulah dice que estuvo ante una situación que la hizo darse cuenta de la verdadera gravedad de la condición de su padre Bruce Willis, mientras asistía a una boda en Martha’s Vineyard, donde rompió en llanto durante el discurso del padre de la novia porque se dio cuenta de, probablemente, ella nunca llegará a compartir ese momento con su padre.

“De repente me di cuenta de que nunca tendría ese momento, mi papá hablando de mí en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa de la cena, salí y lloré entre los arbustos”, comentó.

Ahora, dijo que está enfocada en atesorar los recuerdos que tiene con su padre tanto como sea posible. Incluso, dijo que tiene un montón de fotos y cada vez que él visita su casa, se asegura de guardar todos los mensajes de voz de él en un disco duro.

A menos de un año después de compartir su diagnóstico con el mundo, Bruce Willis recibió otro golpe devastador cuando le dijeron que tenía demencia frontotemporal (FTD) , un tipo poco común de la enfermedad que causa un deterioro en el comportamiento, la personalidad y el lenguaje.

Tallulah refirió que la demencia de su padre “afortunadamente no ha afectado su movilidad y todavía sabe quién es ella”, señalando que ‘se ilumina cuando ella entra en la habitación’.

“Él siempre puede saber quién soy, más o menos el mal día ocasional”, agregó Tallulah, quien está consciente que la condición de su padre empeorará. “Sigo cambiando entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir. Siempre he reconocido elementos de su personalidad en mí, y sé que seríamos tan buenos amigos si tan solo hubiera más tiempo”, dijo.

Los días de Bruce Willis en su casa

Tallulah Willis reveló que su padre se puede encontrar con mayor frecuencia en el primer piso de la casa que comparte con Emma Hemming, de 44 años, con quien se casó en 2009, y sus dos hijos, Mabel Ray, de 11 años, y Evelyn, de nueve.

La actriz explicó que el protagonista de “Duro de Matar” pasa gran parte de su tiempo en su oficina, una habitación que, según ella, “siempre ha sido una especie de ventana a lo que más le interesa”, y la describe como llena de “chucherías que ha coleccionado, y donde hay es ‘siempre sonando música”.

Tags