Los médicos han afirmado estar "preocupados" por el estado de salud de la reina Isabel II, por lo que se encuentra bajo supervisión médica en el castillo escocés de Balmoral, según lo informó el Palacio de Buckingham.
"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", dijeron desde el Palacio. Aunque afirman que se encuentra "cómoda" la preocupación cada vez es más alta y profunda.
Su hijo mayor, el Príncipe Carlos, se encuentra acompañándola junto a su esposa Camila además fue informado que William viajó de urgencia para llegar al castillo.
En la BBC señalan la gravedad del asunto : "el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación".
Cabe anotar que la monarca ha tenido varios y graves "problemas de movilidad" desde hace meses. Problemas que, al parecer han ido empeorando desde que Boris Johnson le presentara su dimisión.
La alerta es alta, incluso la primera ministra, sucesora de Johnson, Liz Truss aswguró: "Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo". Además agregó: "Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento".