Celebridades

Reina Isabel II: Así es el castillo de Balmoral, donde su majestad está bajo supervisión médica

La reina Isabel II, de 96 años, está bajo supervisión médica en su amado castillo de Balmoral en Escocia, un lugar donde la reina de Inglaterra siempre se ha sentido más en casa y cómoda.

El Castillo de Balmoral, descrito por los visitantes como "extraño" y "surrealista", es la gran escapada de campo donde la monarca suele lavar sus propios platos. Y en dónde guarda buenos momento ya que fue ahí donde el príncipe Felipe se comprometió con ella en 1946. 

La casa de verano escocesa con aspecto de Hogwarts es donde la realeza y sus predecesores han veraneado anualmente durante casi dos siglos. Justo al lado del río Dee, en el Aberdeenshire del norte de la nación, se encuentra la propiedad aislada de once habitaciones y que es uno de los lugares favoritos de la Reina Isabel II.

Cada año, su majestad disfrutaba pasar los meses cálidos en el castillo con su familia cercana así como con otros invitados de alto perfil.  La sensación de Balmoral es totalmente opuesta a la del Palacio de Buckingham: en realidad, se parece más a un hogar acogedor en los tranquilos bosques.

La reina y sus parientes reales incluso actúan "como personas normales, hasta cierto punto" mientras están en Balmoral, dijo la ex bibliotecaria real Jane Roberts a The Telegraph en 2011.

La propiedad en sí se describe como "hogareña en lugar de grandiosa" y se sabe que el monarca tiene un cojín bordado con "Es bueno ser reina", según The Guardian .

También se dice que Su Majestad reflexiona sobre "eventos importantes en el desorden de pilas de papel, libros, adornos de porcelana y fotografías familiares en la sala de estar, frente a una chimenea que alberga un calentador eléctrico".

Es la naturaleza al aire libre de Balmoral lo que pone a la reina en su mejor momento, dijo una vez la nieta de Isabel, la princesa Eugenia, en una entrevista a ITV.

"Es el lugar más hermoso de la tierra. Creo que Granny es la más feliz allí. Creo que realmente ama las Tierras Altas", dijo la princesa Eugenia, describiendo cómo era la vida cotidiana en el paraíso de la reina.

“Paseos, picnics, perros –muchos perros, siempre hay perros– y gente entrando y saliendo todo el tiempo. Es una hermosa base para la abuela y el abuelo, para que vengamos a verlos allá arriba; donde solo tienes espacio para respirar y correr”.

Aunque Balmoral es uno de los favoritos para divertirse con la reina, no todos los miembros de la realeza, ni los primeros ministros británicos, sintieron la misma magia durante sus viajes.

A la princesa Diana no le gustaba Balmoral 

La princesa Diana estaba especialmente deprimida con Balmoral por varias razones. Destacadamente porque es donde pasó una "luna de miel poco romántica" con el príncipe Carlos en 1981, según la biografía de Sally Bedell Smith " Elizabeth the Queen: The Life of a Modern Monarch ".

En una forma de mostrar su disgusto, la difunta princesa supuestamente se comportó como una adolescente rebelde con la familia real en Escocia, le dijo el príncipe Felipe a Smith.

“Ella no apareció para el desayuno. En el almuerzo se sentaba con los auriculares puestos, escuchando música, y luego desaparecía para caminar o correr”.

Diana también encontró que el castillo era lúgubre y se quejaba particularmente de que "en el momento en que salías de una habitación, siempre había alguien apagando una luz detrás de ti", según el biógrafo de la princesa.

Balmoral también fue donde los príncipes William y Harry se enteraron del fatal accidente automovilístico de su madre en 1997, informó Town & Country .

Diana no fue la única que  se sintió pesimismo durante su estadía. El primer ministro Tony Blair dijo que la fortaleza del campo se sentía como "una combinación vívida de lo intrigante, lo surrealista y lo completamente extraño", mientras que la primera ministra Margaret Thatcher describió el lugar como "purgatorio", según The Guardian.

Thatcher incluso planeó irse a las 6 a.m. en su último día porque "no podía escapar lo suficientemente rápido", dijo un funcionario de Whitehall al medio.

Video recomendado: La Reina Isabel II y sus bromas por el jubileo

Tags