La vida privada de la Reina Isabel por muchos años se mantuvo completamente alejada de los medios de comunicación. Mientras la tecnología y redes sociales avanzaron esto fue cambiando pero en su niñez y juventud las cosas eran distintas. En su época de soltera cotizada entre las familias reales, tuvo un amor antes de Felipe, el hombre con el que se casó, que la llenó de ilusión y complicidad con una de sus mejores amigas.
Alathea Fitzalan Howard fue una joven muy cercana a la Reina Isabel II y su hermana Margarita durante la Segunda Guerra Mundial. Era bisnieta del Duque de Norfolk y vivió un buen rato en el castillo de Windsor compartiendo momentos como juegos y clases con la ahora Monarca y su hermana.
Tenía un diario donde plasmaba todas las vivencias con las hijas del Rey Jorge. Ya siendo mayor tuvo la idea de publicarlas en algún momento pero no lo logró. Tras su muerte, una de sus sobrinas cumplió su deseo y lo hizo con el libro "The Windsor Diaries: A Childhood with the Princesses".
Es muy curioso conocer cómo era la Familia Real desde un punto de vista tan cercano. Uno de los datos más sorprendentes de aquella obra, específicamente de Isabel II, fue la revelación de su primer amor, que justamente era el mismo amor platónico que su amiga Alathea.
Se trata del conde de Euston en aquella época, Hugh FitzRoy. En el diario se lee que el apuesto joven le envió una carta a Lilibet, apodo de Isabel para las personas más cercanas, agradeciéndole la felicitación de Navidad.
Tanto ella como Alathea lamentaron que su amor platónico tuviera que viajar al extranjero. "Quizá no vuelva a verlo nunca", escribió el 7 de febrero de 1942. Ese mismo año, cuando Isabel tenía 16 años, lo invitaron a tomar el té en el castillo de Windsor "Estoy segura de que él prefiere a Lilibet antes que a mí", escribió Alathea.
Tiempo después el conde regresó a Windsor y según los escritos privados ambas estaban muy emocionadas. "Hugh va a regresar a Windsor. No puedo evitar pensar que Dios quiere decirnos algo enviándonoslo de vuelta, a la princesa Isabel o a mí", se lee en el diario.
Otras biografías aseguran que el joven era uno de los favoritos del Rey Jorge y la Reina Madre para que se casaran con la princesa, hoy Reina de Inglaterra. Años más tarde, el propio Hugh mencionó que nunca tuvo el deseo de llegar al altar con ella. Se casó con Anne Fortune FitzRoy en 1946, plebeya pero de familia rica. Hoy en día ella es una de las damas de compañía de la Monarca.