Recientemente, Nacho Palau, ex pareja de Miguel Bosé, anunció que padece cáncer de pulmón, un padecimiento que pudo haber influido en la prueba que lo dejó fuera de la final del reality "Supervivientes", en el que participó hace unos meses.
Durante 26 años, Nacho Palau prefirió mantener un perfil bajo y evitó en todo momento hablar de su vida con Miguel Bosé. Durante las casi tres décadas en las que estuvieron juntos, la pareja nunca reveló qué relación tenían y fueron muy pocas las veces que se les pudo ver juntos.
Sin embargo, el escultor valenciano ganó popularidad en los medios de comunicación desde que se anunció su participación en el reality “Supervivientes 2022”, en el que destacó por el empeño y fortaleza física que mostró en la mayoría de las duras pruebas a las que lo sometieron en el programa, grabado en Honduras.
Tras darse a conocer su diagnóstico, los usuarios de redes sociales revivieron un video de la prueba en la que Palau no pudo superar y lo dejó fuera de la final del programa de Telecinco. En esa noche hubo varias pruebas que tanto él como Alejandro Nieto y Marta Peñate tuvieron que superar, pero una en especial, fue decisiva para el ex de Miguel Bosé.
Se trata de la prueba de la apnea, es decir, aguantar la respiración bajo el agua. Nacho Palau la hizo contra Alejandro Nieto, quien ganó porque el artista a duras penas pudo aguantar unos segundos bajo el agua sin respirar. En ese momento, esa falla se achacó a los nervios, el desgaste físico que arrastraban todos los participantes y a la presión mental de la final.
Pero ahora, el periodista de El programa de Ana Rosa de Telecinco, Pepe del Real, aseguró que en su entorno se alarmó al ver a Nacho fallar en esa prueba de esa manera, "No pudo afrontar la prueba de apnea, ahí se manifestó que había un problema gordo.", dijo.
Además Nacho estaba hinchado y al inicio pensaron, tanto él como su familia, que era una alergia, concretamente al chocolate pero le pusieron un tratamiento de cortisona y no funcionó en absoluto. Ahora, se sabe que padece cáncer de pulmón, pero él se mantiene optimista para superarlo, tal como lo hizo su mamá.