Recientemente, Kate Middleton y el príncipe William y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis se mudaron a una nueva casa, Adelaide Cottage, para vivir cerca de la reina Isabel II, de 96 años. Para los príncipes, el cambio de casa, también representó una gran modificación para su vida escolar, pues entrarán a un nuevo colegio.
Los hijos de los duques de Cambridge comenzarán a estudiar en el Lambrook School el próximo 8 de septiembre, tras la mudanza a su nuevo hogar. El cambio de escuela costará a William y Kate casi 60 mil dólares al año y los niños tendrán que adaptarse a un ritmo de trabajo, asignaturas y horario diferentes.
"Sus Altezas Reales están enormemente agradecidas con Thomas's Battersea School, donde George y Charlotte tuvieron un feliz comienzo en su educación desde 2017 y 2019, respectivamente, y se complacen en haber encontrado una escuela que comparte un espíritu y valores similares a Thoma's", expresaron William y Kate en un comunicado difundido por el Palacio de Kensington.
Fundada en 1860 y ubicada en un edificio blanco de 1853, Lambrook educa a niños en su mayoría de familias con "antecedentes profesionales y comerciales" que viven a 15 minutos del sitio, según su último informe de inspección. En ella se educaron algunos de los 42 nietos de la reina Victoria en el siglo XIX.
"Estamos encantados de que el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis se unan a nosotros en septiembre y esperamos dar la bienvenida a la familia, así como a todos nuestros alumnos, para nuestra comunidad escolar", dijo el director de la escuela, Jonathan Perry.
De acuerdo a su portal web, la institución se define como una escuela "al aire libre" que da a sus alumnos las "plumas para volar". Lambrook es una escuela religiosa con capacidad para 615 estudiantes de tres a 13 años, con colegiaturas anuales de aproximadamente 25 mil euros.
La escuela está ubicada en la campiña de Berkshire en un terreno de 21 hectáreas, en donde, además de las aulas de clase, hay una huerta y cuenta con abejas, gallinas, cerdos y conejos para que los estudiantes aprendan a cuidar de los animales. También hay un monte con árboles y estanques de agua.
Los hijos de los duques de Cambridge tendrán un plan de estudios que incluye clases de Inglés, Matemática, Francés, Ciencias, Latín, Griego, Historia, Geografía, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Arte, Diseño y Tecnología, Teatro, Música, Educación Física, Natación y Juegos. En cuanto al deporte, los alumnos pueden elegir fútbol, rugby, hockey, atletismo, cricket, golf, squash, tenis, básquet o esquí.