"Brendan Fraser merece el Oscar". Así tituló su review de la cinta "The Whale", protagonizada por el actor de "La Momia", la BBC. Una afirmación que solo viene a confirmar los cerca de seis minutos de ovación que recibió el estadounidense, tras proyectarse la cinta de Darren Aronofsky en el Festival de Cine de Venecia el pasado domingo.
La cinta cuenta la historia de Charlie, un hombre gay de 270 kilos, interpretado por Brendan Fraser, que intenta por todos los medios volver a ponere en contacto con su hija, papel que está a cargo de la estrella de "Stranger Things", Sadie Sink. La película es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre escrita por Samuel D. Hunter y para la que el actor debió realizar una sorprendente transformación física.
La ovación a Brendan Fraser rápidamente dio la vuelta al mundo. El rostro con lágrimas del emocionado actor de "Doom Patrol" conmovió a sus fanáticos y al mundo del espectáculo. Y también llamó la atención de Dwayne Johnson.
El saludo de Dwayne Johnson a Brendan Fraser
El ex luchador hoy tiene una consolidada carrera cinematográfica en la que ha participado de la exitosa saga "Rápido y furioso", a protagonizado series como "Ballers" y ha hecho comedia. Pero nada de ello pudo haberse concretado sin su estreno en el mundo del cine con su primer papel como protagonista en "El rey Escorpión" en el año 2002.
Una película que es parte del universo de "La Momia", franquicia que encabezó Brenda Fraser y que Dwayne Johnson no ha olvidado. Por ello, dedicó un emotivo mensaje para el protagonista de "The Whale" al enterarse de su aplaudido paso por el Festival de Cine de Venecia.
"Hombre, me hace tan feliz ver esta hermosa ovación para Brendan", comenzó escribiendo "La Roca" en su cuenta de Twitter. Luego, agregó: "Me apoyó para entrar en su franquicia 'Mummy Returns' para mi primer papel, que inició mi carrera en Hollywood. Aliento todo tu éxito hermano y felicidades a mi amigo Darren Aronofsky".