Sorpresa generó en la monarquía danesa la decisión de la reina Margarita de Dinamarca de despojar a cuatro de sus nietos de sus títulos reales.
Según el comunicado real, la monarca tomó esta decisión porque "desea crear el marco para que los cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas en mayor medida sin estar limitados por las consideraciones y deberes especiales que implica una afiliación formal con la Casa Real de Dinamarca".
De esta manera, Nikolai (23), Felix (20), Henrik (13) y Athena (10), desde 1 de enero de 2023, dejarán de tener sus títulos de príncipes, serán conocidos por Su Excelencia el Conde de Monpezat o Su Excelencia la Condesa de Monpezat. Este cambio no altera sus lugares en el orden de sucesión al trono.
A dos días de que se hiciera público esta decisión de la reina Margarita de Dinamarca, el aún príncipe Nikolai reaccionó a la decisión de su abuela. En conversación con el medio danés Ekstra Bladet, el joven de 23 años aseguró que "toda mi familia y yo estamos, por supuesto, muy tristes".
"Estamos, como también han dicho mis padres, en estado de shock por esta decisión y por lo rápido que realmente se ha ido", confesó, para luego agregar: "Estoy muy confundido sobre por qué tiene que suceder así".
Además, el príncipe Nikolai, quien también es modelo y ha sido parte de desfiles de marcas como Dior, reveló que supo con una semana de anticipación la decisión de la reina Margarita.
La reacción del príncipe Joachim, hijo de la reina Margarita de Dinamarca
Un día antes de las palabras del su hijo Nikolai, el príncipe Joachim habló con el mismo medio, confirmando que su familia conoció la decisión de su madre con cinco días de anticipación.
"Todos estamos muy tristes. Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así", dijo, para luego agregar: "Se encuentran en una situación que no entienden".