Juanpa Zurita es uno de los influencers más queridos y famosos de México que gracias a sus videos en YouTube logró posicionarse un uno de los favoritos de Latinoamérica, aunque no siempre fue así, ya que durante su infancia sufrió bullying debido a su tartamudeo, por lo que también perdió oportunidades de trabajo, e incluso tenía un apodo.
Fue hace unos meses que Juanpa Zurita rompió el silencio y habló sobre el difícil periodo de su infancia y cómo fue que logró superarlo.
Juanpa Zurita recordó que fue blanco de burlas durante su infancia debido a que era tartamudo y más tarde tuvo una mala experiencia en su primera audición para hacer doblaje, pues no salió como esperaba.
"Me batearon, fue una muy mala audición, era para otra película, porque tenía problemas de dicción, la dicción es obviamente cómo vas pronunciando las letras, cómo vocalizas y a veces se me atropellan las palabras, todavía el día de hoy, considero que soy una persona que se tropieza, pero me gusta, es parte de mi personalidad", detalló.
El apodo de Juanpa Zurita
Juan Pablo Zurita, como es el nombre completo del influencer, señaló que tras esa mala audición decidió realizar algunos ejercicios para mejorar su dicción y volver a intentarlo como actor de doblaje, entre ellos el uso de lápiz en la boca y leer trabalenguas.
"La tartamudez, esto no es un consejo para nadie, pero me funcionó a mí, fue la práctica, por mucho tiempo hice los típicos ejercicios del lápiz en la boca, te ponen a leer trabalenguas, haces ejercicios con la lengua, realmente lo que me destrabó fue la práctica de estar leyendo, vocalizando, narrando cosas todo el tiempo para que me sintiera cómodo y que a través de tropiezos lo pudiera masterizar", dijo.
Cuando estuvo dispuesto a intentarlo una vez más se dio cuenta que sería con el mismo director de cine que lo rechazó en 2017, aunque esto no lo detuvo y fue así como obtuvo el papel: "Dije 'mira no te va a ir tan mal como antes, no vas a salir como la última vez, haz el intento'".
Por otro lado, Juanpa Zurita recordó que mientras estudiaba otros estudiantes le pusieron como apodo “Porky”, como el personaje animado de Warner Bros. que hablaba pausado, por lo que decidió enviarles un mensaje: “Saludos a mis compañeros de secundaria, lo logré, Porky lo logró”.