Novedades presentó la cas real danesa este miércoles, luego de que la reina Margarita II de Dinamarca decidiera despojar a cuatro de sus nietos de sus títulos de príncipe y princesa.
De esta manera, los hijos del Príncipe Joachim, su segundo hijo, serán condes y condesa, por lo que al referirse a Nikolai (23), Felix (20), Henrik (13) y Athena (10) habrá que hacerlo como Su Excelencia Conde de Monpezat o Su Excelencia Condesa de Monpezat.
Según se explica en el comunicado real, la reina Margarita "desea crear el marco para que los cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas en mayor medida sin estar limitados por las consideraciones y deberes especiales que implica una afiliación formal con la Casa Real de Dinamarca".
Pese a esta decisión la monarca de Dinamarca optó por mantener sus lugares en el orden de sucesión de sus cuatro nietos, los dos más grandes, hijos del príncipe Joachim y su primera esposa, Alexandra, condesa de Frederiksborg y los dos más chicos del nuevo matrimonio de su hijo con la princesa Marie concretado en 2008.
Por su parte, los cuatro hijos del príncipe Frederik, heredero al trono, con su esposa, la princesa heredera María no sufrieron cambios y seguirán formando parte de la casa real.